Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | En el centro del país y lugares frescos se prefiere consumir la cerveza fuerte

Cerveza, bebida predilecta en temporada de calor

En el centro del país y lugares frescos se prefiere consumir la cerveza fuerte

Por: NTX

La cerveza también se presta para el maridaje, y es una de las principales bebidas que van con alimentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La cerveza también se presta para el maridaje, y es una de las principales bebidas que van con alimentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PUEBLA, PUEBLA (01/MAY/2015).- Durante la temporada de calor, el incremento en el consumo de bebidas es la constante, ya sea agua, refresco o bebidas alcohólicas, pero las cervezas son las predilectas por regiones, dijo Enrique Serazzi Gonda, directivo cervecero.
 
Serazzi Gonda, gerente de Relaciones Institucionales de Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México para la región Golfo, señaló que en el centro del país y lugares frescos como Puebla se prefiere consumir la cerveza fuerte, la oscura.
 
En entrevista, explicó que la cerveza fuerte no es que tenga más grados de alcohol, sino que tiene más sabor y más cuerpo. En tanto, en las ciudades ubicadas en el norte del territorio nacional, así como en tierras calientes, los consumidores prefieren las cervezas claras y sobretodo light, debido a la ligereza de su sabor.
 
"La cerveza se debe degustar a cierta temperatura, puede ser alrededor de los 2 hasta 6 grados centígrados, ello dependerá también del tipo de que se trate, si es clara u oscura", explicó.
 
Dijo que "esta bebida de preferencia debe consumirse sola, pero cada vez hay más gente que gusta de complementarla con algo más, ya sea limón, sal, salsas picantes o chile en polvo, "pero eso es cerveza y algo más".
 
Asimismo, comentó que la cerveza también se presta para el maridaje, y es una de las principales bebidas que van con alimentos y añadió que tanto claras como oscuras, de cebada o de trigo, sirven para maridajes con diferentes alimentos.
 
"No hay un porcentaje de cuánto es el incremento, pero desde luego en Puebla es menor, en comparación con entidades donde el calor es más intenso", comentó tras apuntar que en el municipio de Rafael Lara Grajales, al oriente del estado, existe la maltera donde se preparan los insumos de las cervezas.
 
En dicho almacén se acopian los granos, cereales y cebada con la que se produce la malta, base para la producción de la cerveza.
 
Esta planta industrial existe desde hace 30 años y emplea aproximadamente a 500 personas de la región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones