Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | La deshidratación puede causar complicaciones en la salud

Pediatra exhorta a tener hidratación adecuada ante el calor

La deshidratación puede causar complicaciones en la salud o hasta llegar a causar la muerte

Por: NTX

La experta del IMSS asegura que el agua natural es el elemento más adecuado para la hidratación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La experta del IMSS asegura que el agua natural es el elemento más adecuado para la hidratación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LEÓN, GUANAJUATO (24/ABR/2015).- La jefa de Pediatría del Hospital General de Zona No. 21 del IMSS, Ana Luisa Granados Mata, afirmó que los padres de familia deben estar atentos a síntomas de deshidratación de los niños, sobre todo en la temporada de calor.

La especialista señaló que "la hidratación también debe cuidarse en tiempos de frío, pues, los menores pueden presentar deshidratación secundaria a la escasa ingesta de líquidos o a una infección de vías respiratorias".

En un comunicado, comentó que entre los principales síntomas que se pueden identificar están: sed, boca seca, ojos hundidos, llanto sin lágrimas y en casos moderados la piel seca.

Añadió que es importante que, tanto adultos como menores, mantengan una buena hidratación corporal para un mejor funcionamiento del organismo, sobre todo en la época de calor, porque se pierde una mayor cantidad de líquido.

Resaltó que en situaciones severas, este tipo de padecimientos pueden llegar a causar la muerte, si no se atienden de manera correcta y oportuna.

Otras complicaciones son la insuficiencia renal aguda, confusiones y alteraciones a nivel neurológico, electrolitos alterados y alteraciones cardiacas, por lo que reiteró que es vital mantener una buena hidratación para evitar riesgos en todos los niveles.

La experta del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) aseveró que es el agua natural es el elemento más adecuado para la hidratación.

Granados Mata pidió a la población no automedicarse ni utilizar remedios caseros, porque en algunos casos puede agravarse la situación, por lo que recomendó acudir al médico para revisión y prescripción profesional para evitar riesgos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones