Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | A continuación te presentamos una pequeña lista de los viajeros más molestos del mundo

Los tipos de turistas insoportables

A continuación te presentamos una pequeña lista de los viajeros más molestos del mundo

Por: SUN

El exhibicionista es el vacacionista que anda por ahí con casi nada de ropa y es bastante molesto. NTX / ARCHIVO

El exhibicionista es el vacacionista que anda por ahí con casi nada de ropa y es bastante molesto. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/ABR/2015).- ¿Alguna vez has llegado a un resort y encontrado el jacuzzi acaparado por una familia de seis? Felicidades: has conocido a uno de los tipos de vacacionistas más insoportables que existen. A continuación, una pequeña lista de los viajeros más molestos del mundo, de acuerdo con el sitio “Thrillist”.

1. El que se queja de todo para que le den cosas gratis. Dicen que el cliente siempre tiene la razón, pero algunos ambiciosos llevan esto demasiado lejos. Puedes encontrarlos en el aeropuerto, pidiendo compensación porque su vuelo está "retrasado" o en el hotel reclamando porque los "vecinos ruidosos" no lo dejaron dormir. Usan cada truco conocido con el fin de obtener ventaja.

2. Acaparadores de la alberca y el jacuzzi. Estos notables huéspedes pasan horas y horas en la alberca o en el jacuzzi del hotel, bebiendo, pasándola bien y actuando como si fueran los únicos en el lugar. El letrero dice que no debes permanecer en el jacuzzi por más de 20 minutos.

3. El exhibicionista. Claro, no está mal mostrar un poco de piel, pero los que andan por ahí con casi nada de ropa es otra cosa. Nadie quiere sentarse junto a tu torso sudado porque pensaste que andar así era lo más adecuado.

4. El mochilero que va a "encontrarse a sí mismo". Al viajar a lugares como el sureste de Asia y escuchar la expresión "encontrarse a sí mismo", normalmente pensamos en la gente súper intensa. Si has adoptado un nombre budista, lees blogs de búsqueda espiritual o tienes un tatuaje con letras chinas, nos referimos a ti.

>

5. El instagramero. Nos muestran la suite presidencial del lujoso hotel donde se están hospedando, tan sólo unos días después de haber subido un millón de fotos del exótico bungalow de Tahití donde también estuvieron. Qué suerte que tienes la oportunidad de seguir sus aventuras desde tu cubículo.

6. El facebookero. Es casi lo mismo que el presumido de Instagram, con la diferencia de que hace check-in en absolutamente cualquier lugar. Aeropuertos, restaurantes, playas, baños públicos, calles al azar, básicamente cualquier lugar donde tenga señal y batería en su celular.

7. Pasajeros problema. Un vuelo lleno es como una caja de chocolates: nunca sabes junto a qué pasajero te sentarás. El de la tos interminable, el platicador y el que adora reclinar su asiento. La lista sigue y sigue...

8. El que le hace el feo a la comida. Comer los platillos típicos y probar cosas nuevas hace del viaje una experiencia enriquecedora. Pero no es así para algunos turistas, quienes no pierden oportunidad de pasar a un Burger King cuando se encuentran a 10 minutos de la Torre Eiffel. Ya sea que no tienen sentido de la aventura, sufran de alergias o extrañen su casa, hacen quedar mal a todos los turistas.

9. El que nunca da propina. Es de muy mal gusto llegar a un país donde se acostumbra dar propina y no cumplir con el protocolo, haciendo como si no supieran. Es nuestra responsabilidad recordárselos.

10. El que regatea todo. En algunos países, regatear es un ritual común y todos lo hacen. Pero regatear con furia por absolutamente todo es llevar las cosas al extremo.

11. El aburrido. Aquí entra la importancia de elegir sabiamente con quién se viaja. Este vacacionista nunca quiere ver nada, ni hacer nada, ni conocer nada. Descansar en el hotel es su idea de un día perfecto. Y cuando al fin lo arrastras hasta un nuevo restaurante actúa con indiferencia hacia todo.

12. El viajero novato que de repente lo sabe todo. El novato-que-sabe-todo ha hecho una exhaustiva investigación del destino antes de viajar. Con audacia te contará todo sobre el lugar que visitas y lo que debes esperar de cada punto del itinerario. El problema: más seguido de lo que parece, sus datos son totalmente erróneos.

13. Adultos egoístas. Siempre que viajes, encontrarás niños jugueteando con su silla en el restaurante, a las 10 de la noche en martes. O gritando durante un concierto por la noche. Sabemos que deberían estar durmiendo, pero aparentemente sus padres no. Prefieren arrastrar a sus niños con ellos a donde vayan.

14. La parejita amigable. ¿Se puede ser incómodamente amigable? En viajes, sí. La parejita amigable estará ahí para invadir tu espacio personal, sospechosamente interesados en la historia de tu vida y esperando que escuches la de ellos. Los cruceros y el bar del hotel son su hábitat natural.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones