Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Debido a las normas de etiqueta existen diferentes formas y filos de cuchillos

Los tipos de cuchillos en la cocina

Debido a las normas de etiqueta existen diferentes formas y filos de cuchillos

Por: SUN

Los expertos dicen que estas herramientas deben estar bien afiladas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los expertos dicen que estas herramientas deben estar bien afiladas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/ABR/2015).- Los cuchillos han estado presentes en la historia de la humanidad, desde los elaborados con piedra o hueso, hasta los de bronce y hierro; y finalmente apareció el acero. Con la llegada de este último material se dividieron en dos tipos, de cocina y de mesa.

Los últimos van acompañados de un tenedor, que sirve como apoyo. No obstante, debido a las normas de etiqueta, existen aquéllos con diferentes formas y filos, dependiendo de la textura de los alimentos a cortar.

Los expertos dicen que, a excepción de los de queso o mantequilla, estas herramientas deben estar bien afiladas para aumentar la efectividad y precisión del corte.

1. De mesa: debe ser del mismo tamaño que la cuchara y el tenedor, ligeramente dentado y afilado. Es para cortar alimentos de suaves a un poco duros.

2. De carne: suele ser un poco más pequeño que el de mesa, pero con una estructura robusta, dentado y con mayor filo para que el corte sea fácil de realizar.

3. De queso: es con dos picos para usarse como tenedor después de cortar. Hay de dos tipos, con hoja plana y sierra afilada para los quesos duros, y perforada para los blandos.

4. De tarta: este utensilio debe tener poco filo, pero dientes amplios para partir la zona dura de las tartas. Su forma permite que sólo se corte la parte deseada.

5. De fruta: se trata de una herramienta corta, ligeramente dentada. Debe ser del mismo tamaño que el tenedor, pues se utilizan ambos para realizar los cortes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones