Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | El halo-halo y los tacos al pastor están entre los platillos más deliciosos del mundo

Los diez platillos 'típicos' más ricos del mundo

El halo-halo y los tacos al pastor están entre los platillos más deliciosos del mundo

Por: SUN

En los tacos al pastor la carne es lo más característico por el adobo con el que se prepara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los tacos al pastor la carne es lo más característico por el adobo con el que se prepara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2015).- Las calles del mundo están invadidas de deliciosos, típicos y nutritivos platillos que conforman una pieza sumamente importante en la gastronomía e historia de cada uno de los países en los que se encuentran.

Y es que, como bien menciona The Wow, además de ser una necesidad biológica, la comida ofrece placeres indescriptibles en todos los sentidos: su aroma, su tacto, su sabor, su apariencia. Este es el mejor artículo para conocer, a profundidad, a la cultura del país al que se visita. Sólo así, a través del sentido instintivo, sabremos lo que es formar parte de una globalidad desde una perspectiva diferente.

Aquí presentamos un listado elaborado sobre los 10 platillos más deliciosos de todo el mundo.

1. Halo-halo. Un delicioso postre de Filipinas. Consistente en una mezcla de hielo raspado y leche evaporada a la que se añade diversas judías dulces cocidas y frutas, sirviéndose en un vaso alto o cuenco.

2. Ceviche. Considerado el “plato de bandera” de la gastronomía peruana, es muy popular en toda Latinoamérica, especialmente para aquellos que gustan de los platillos del mar, pues consiste en carne marinada, generalmente de pescado, mariscos o ambos, en aderezos cítricos.

3. Currywurst. Popular en las calles de Berlín, este platillo es simplemente una salchicha alemana cocida o asada. La mayoría de las veces se sirve en rebanadas y va acompañada de salsa ketchup o salsa de tomate y curry en polvo; además de panecillos típicos alemanes o simplemente papas fritas.

4. Egg Waffle. Este platillo es típico de la gastronomía en Hong Kong. En Estados Unidos y México se le conoce como “Buñuelo de huevo”. Este tipo de buñuelo ha sido popular desde su aparición en los años 1950, cuando se hacían con carbón y se vendían en puestos callejeros.

5. Crêpes. Tan famoso y delicioso es este platillo francés, que hoy en día puedes encontrarlo prácticamente en cualquier lugar del mundo. En Latinoamérica se le conoce como “Crepa” y está hecha de harina de trigo. Se sirve como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.

6. Arepas. Un platillo tradicional de Bogotá. Se trata de un alimento hecho de masa de maíz molido o harina de maíz precocida, en forma circular, como una tortilla mexicana. Su popularidad ya no solo es en Colombia, sino en toda América Latina, especialmente Panamá, Venezuela y las Islas Canarias.

7. Choripán. Típico de Buenos Aires, Argentina. Consiste en un chorizo parrillero asado que se sirve entre dos trozos de pan, generalmente pan francés. Suele ser condimentado con chimichurri y se ha posicionado como uno de los 10 platillos favoritos de Argentina.

8. Supplì. Una receta típica de la cocina romana. Consiste en una croqueta de arroz cocido con carne que se recubre con pan molido y se fríe en aceite. En algunos sitios se sirve como antipasto y es extremadamente delicioso.

9. Bánh mì. Una delicia de la comida vietnamita. Es elaborado con baguette y harina de arroz; pero entre los ingredientes principales se encuentran las zanahorias, cebollas, cilantro y carne o tofu. Su popularidad viene del contraste de sabores que tiene, además de que se trata de un platillo de bajo costo.

10. Tacos al pastor. Esta lista no podía terminarse sin mencionar el taco al pastor, un platillo típico de nuestro México. ¿Qué mexicano se jacta de serlo si no ha probado esta delicia? Su carne es lo más característico pues el sabor se lo da el adobo con el que se prepara. Se cree que su origen fue en el estado de Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones