Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Se debe evitar a quienes se autonombren como 'médicos estéticos' o 'médicos faciales'

Sugieren tratamientos de belleza sólo con cirujanos certificados

Se debe evitar a quienes se autonombren como 'médicos estéticos' o 'médicos faciales'

Por: NTX

Para que los tratamientos de rejuvenecimiento son más efectivos entre los 30 y 50 años de edad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para que los tratamientos de rejuvenecimiento son más efectivos entre los 30 y 50 años de edad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2015).- Existen tratamientos efectivos para reducir los signos de envejecimiento en la piel mediante una inyección de sustancias, pero quienes quieran someterse a estos procedimientos deben acudir con cirujanos plásticos o dermatólogos certificados para evitar riesgos fatales, recomendó Abel de la Peña.

Entrevistado durante el LXI Congreso de Terapéutica Dermatológica en la Ciudad de México, el cirujano plástico pidió a quienes piensen en someterse a estos tratamientos verificar que los médicos que los atiendan estén debidamente certificados y evitar a quienes se autonombren como "médicos estéticos" o "médicos faciales".

Además recomendó huir al escuchar la palabra "biopolímero" en algunos de esos consultorios, pues dichas sustancias son básicamente plásticos como el silicón que jamás se eliminan totalmente del cuerpo.

Sin embargo, aclaró que los inyectables como la toxina botulínica y el ácido hialurónico son efectivos para hacer la piel radiante y disminuir las arrugas, es decir quitar los signos de la edad, pues tienen un grado médico y están autorizados por la Secretaría de Salud y la Cofepris.

Asimismo sugirió que para que los tratamientos sean más efectivos deben hacerse entre los 30 y 50 años de edad, dependiendo de la genética de cada quien lo que se determina haciendo una evaluación de cada paciente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones