Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Determinan el 52 por ciento de las contrataciones de calidad y duraderas, según LinkedI

Redes sociales ganan terreno en reclutamiento de personal

En 2014, 38 por ciento de los candidatos y 28 por ciento de los reclutadores usaron dispositivos móviles para buscar o encontrar trabajo

Por: NTX

LinkedIn cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo. AFP / ARCHIVO

LinkedIn cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2015).- Las redes sociales fueron determinantes para 52 por ciento de las contrataciones de calidad y duraderas realizadas en México durante 2014, señaló la red de profesionales LinkedIn.
 
Refiere que de acuerdo con su estudio "Tendencias de reclutamiento en México", en 2013 sólo 20 por ciento de los candidatos y 16 por ciento de los reclutadores utilizaron dispositivos móviles para encontrar trabajo o buscar candidatos, mientras que en 2014 la cifra creció a 38 y 28 por ciento, en ese orden.
 
El estudio señala que una de las prioridades clave para el éxito de cualquier empresa durante este año será seleccionar candidatos altamente calificados y mejorar la calidad de sus contrataciones.
 
La empresa fundada en 2003 aclara que en México 63 por ciento de las contrataciones son de candidatos pasivos, es decir, aquellos que no buscan un trabajo de forma activa, pero que están abiertos a nuevas oportunidades. Destaca que dicho porcentaje supera la media internacional, que es de 61 por ciento.
 
Además, 40 por ciento de los participantes en el estudio consideró que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las empresas para atraer a los candidatos mejor calificados es la remuneración.
 
"A pesar de que se espera que los volúmenes de contratación de las empresas mexicanas aumenten, no será así con los presupuestos; por lo cual, los reclutadores deben optimizar sus operaciones para alcanzar sus metas", afirma la compañía situada en Silicon Valley que cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones