Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Desde las telas hasta el corte, todo está pensado para adaptarse a los tipos de cuerpo

Elige el traje de baño correcto

Desde las telas hasta la estructura, todo está debidamente razonado para adaptarse a los distintos tipos de cuerpo

Por: SUN

Cualquier forma favorece la silueta de reloj de arena, aunque son recomendables los modelos que enfaticen la cintura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cualquier forma favorece la silueta de reloj de arena, aunque son recomendables los modelos que enfaticen la cintura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2015).- En la moda nada es casualidad, todos lo que se ha desarrollado tiene un fin; no por nada es una de las industrias que genera mayores cantidades de dinero en el mundo.

Desde las formas, colores, estampados y texturas, todo tiene una justificación para llegar al público cuando éste acude a algún almacén a comprar y satisfacer sus necesidades y anhelos.

Partiendo de este punto, los trajes de baño no son sólo simples prendas que se pueden mojar en la playa, alberca o jacuzzi, o para tomar el sol en lugares cálidos.

Desde las telas hasta la estructura que tienen, todo está debidamente razonado para adaptarse a los distintos tipos de cuerpo; algunos ocultando alguna área poco favorecedora o resaltando una zona en particular, sobre todo porque solemos mostrar más piel que de costumbre.

Para conocer qué traje le viene mejor a la silueta, es importante saber, primero, la forma de nuestro cuerpo para elegir el bañador que destaque nuestros puntos fuertes, considerando siempre el ancho de la espalda, el tamaño de los senos, la circunferencia de la cintura y cadera, así como el grosor de las piernas.

Después de esto te será mucho más sencillo saber qué bañador es el indicado para tu cuerpo y cuál es el que mejor se adapta a sus características físicas.


Silueta 1: Rectángulo. Características: Silueta que carece de curvas. Espalda, cadera y piernas están alineadas y poseen la misma proporción.

Sugerencia: Bañadores con detalles en la cintura para definir el cuerpo.


Silueta 2: Diamante. Características: Hombros angostos, busto pequeño, cintura y caderas anchas. Las piernas son delgadas.

Sugerencia: Bañadores completos de una sola pieza. En caso de que sea de dos piezas, que la parte superior cubra toda la parte del abdomen.


Silueta 3: Pera
. Características: Torso delgado y alargado. Busto y hombros pequeños. Cintura bien definida. La parte inferior (caderas, muslos y piernas) son más anchas que la cintura.

Sugerencia: Trajes de talle alto en la cadera. Escotes descubiertos o pronunciados. Modelos con detalles en la cintura, para crear un efecto reloj de arena.


Silueta 4: Triángulo invertido. Características: Hombros anchos, cadera y cintura estrecha. Muslos y piernas delgadas.

Sugerencia: Panties con falda para generar volumen en caderas. Evitar modelos con escotes; de preferencia no mostrar el pecho.


Silueta 5: Reloj de arena. Características: La espalda, el busto y las caderas se encuentran en equilibrio y coinciden en apariencia. Cintura estrecha y piernas torneadas.

Sugerencia: Cualquier forma favorece la silueta. Recomendable modelos que enfaticen la cintura. Cuellos halter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones