Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | El estudio a tiempo del cáncer puede ser la diferencia entre la cura o perder la vida

Importancia de un diagnóstico temprano del cáncer de colon

El estudio a tiempo del cáncer puede ser la diferencia entre la cura o perder la vida

Por: NTX

Médico destaca que con los avances en biología molecular existen pruebas que analizan genes relacionados con el cáncer de colon. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Médico destaca que con los avances en biología molecular existen pruebas que analizan genes relacionados con el cáncer de colon. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAR/2015).- El diagnóstico temprano en pacientes con cáncer de colon puede ser la diferencia entre curarse o perder la vida, enfatizó la especialista del Instituto Nacional de Cancerología, Erika Betzabé Ruiz.

En conferencia de prensa, la también directora del Centro de Infusión Superare comentó que actualmente la cirugía es el tratamiento más común y posteriormente la quimioterapia, sin embargo la detección oportuna es importante para atender este padecimiento.

Dijo que si bien esta patología se presenta en personas de entre 50 a 60 años de edad en promedio, el 20 por ciento de los pacientes del citado instituto son menores de 40 años, además de que 65 por ciento de los pacientes se encuentran en etapas que van de la 1 a la 3.

Por su parte, el director médico de Nanopharmacia, Horacio Astudillo destacó que con los avances en biología molecular existen hoy pruebas especializadas que analizan genes relacionados con el cáncer de colon, importante para ayudar en la decisión personalizada del tratamiento.

Indicó que si bien los protocolos quimioterapéuticos clásicos siguen siendo fundamentales en el tratamiento del cáncer de colon, actualmente la combinación de anticuerpos monoclonales frente al  receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) con quimioterapéuticos clásicos son los protocolos más efectivos para pacientes con enfermedad metastásica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones