Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Llega al mercado mexicano el primer crossover de la marca italiana

Ahora en tamaño familiar

Llega al mercado mexicano el primer crossover de la marca italiana

Por: EL INFORMADOR

Este auto representa la otra forma de convivir dentro de un 500. ESPECIAL / FCA

Este auto representa la otra forma de convivir dentro de un 500. ESPECIAL / FCA

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2015).- No sólo de subcompactos vive la marca Fiat y la prueba de ello es el arribo a suelo nacional del 500L, el primer crossover italiano que lleva el nombre del 500 a otro nivel.

Para los que nos  acostumbramos a pensar en el 500 como un subcompacto de espacio reducido, el 500L es la respuesta de que hay otras formas de vivir en un Fiat. Por fuera, el auto es una interpretación distinta del auto “retro” de la marca, con un techo en otro color que deja en claro que su verdadero objetivo es rivalizar contra otro auto de características similares: el MINI Countryman.

Por supuesto que esto significa transportar hasta cinco pasajeros, con mejor comodidad para cuatro. También quiere decir que abatiendo el respaldo de la fila posterior, es posible transportar hasta 1,380 litros de volumen de carga.

Hay aire acondicionado; audio con reproducción por Bluetooth; GPS y una larga lista de equipamiento.

Gracias al turbo


El motor del 500L es el mismo 1.4 litros del 500 normal, pero el turbo lleva su potencia hasta 160 caballos de fuerza, lo que sugiere que su manejo será si no divertido, al menos será agradable, lo que veremos cuando lo tengamos a prueba.

La caja de cambios es automática de seis velocidades y la tracción es delantera. El auto ha recibido 5 estrellas en las pruebas de choque hechas por la exigente EuroNCAP, pero también cuenta con sistemas diseñados para evitar la necesidad de probar estos sistemas como los frenos con ABS y EDB (distribución electrónica de frenado); control de estabilidad (ESP) y tracción (TCS) al igual que monitoreo de presión de llantas. El precio para México será de 389 mil 900 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones