Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | El agua la consumen embotellada, según revelan los encuestados

Mexicanos toman más agua que refresco: encuesta

El agua la consumen embotellada, a pesar de que 65 por ciento de los consultados la consideran costosa

Por: NTX

Respecto al gusto de los mexicanos en refrescos, las bebidas de cola son las más mencionadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Respecto al gusto de los mexicanos en refrescos, las bebidas de cola son las más mencionadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2015).- La mayoría de mexicanos toma agua natural, pero al menos 10 por ciento prefieren los refrescos, reveló un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).
 
Los resultados de la encuesta aplicada por teléfono a 600 personas en todo el país, señalan que el agua la consumen embotellada, a pesar de que 65 por ciento de los consultados la consideran costosa.
 
Entre las marcas más populares destacan, con 29.9 por ciento Bonafont; con 15.8 por ciento, Ciel; 13.6 por ciento, E-pura; 5.8 por ciento, Santori; 5.1 por ciento, Cristal; 0.7 por ciento, Santa María, y 0.2 por ciento, Evian; 14.1 por ciento eligen otra, y 8.5 por ciento señalaron que no tiene una en especial.
 
Respecto al gusto de los mexicanos en refrescos, las bebidas de cola son las más mencionadas y la mayoría los elige en presentaciones de botellas de vidrio, 28 por ciento los prefieren en recipientes plásticos y ocho por ciento en lata.
 
Al indagar sobre el contenido calórico de estos productos, 88.2 por ciento afirmaron que eligen los tradicionales y nueve por ciento respondieron que compra los "light".
 
El trabajo de la consultora reveló que Coca-Cola es la marca más mencionada por los entrevistados con 49.8 por ciento, 21.7 por ciento de la gente no tienen un refresco favorito y con porcentajes menores a seis por ciento se encuentran Pepsi, Sidral Mundet, Jarritos y Peñafiel, entre otras.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones