Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | El complemento natural masculino ayuda a armonizar imperfecciones en el rostro

La barba que te conviene

El complemento natural masculino ayuda a armonizar imperfecciones en el rostro, según algunos expertos

Por: SUN

No todas las barbas lucen bien en todas las personas, mucho depende del tipo de facciones que se tenga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

No todas las barbas lucen bien en todas las personas, mucho depende del tipo de facciones que se tenga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2015).- La barba, así como el bigote, es un complemento natural en el físico de un hombre que ayudan, según algunos expertos, a armonizar imperfecciones que tienen en el rostro. Sin embargo, no todas las barbas lucen bien en todas las personas, mucho depende del tipo de facciones que se tenga.

Según un sondeo del instituto alemán de investigación del mercado GfK, uno de los tipos de barba favoritos es la barba de tres días. Si el hombre decide dejarse la barba, el 42 por ciento de los encuestados prefiere esta variante, seguida del bigote (un 20 por ciento), la barba completa y la barba al estilo de Enrique IV (ambas con el 12 por ciento). Este último tipo de barba rodea la boca y cubre la barbilla. La barba de chivo es poco popular, según la encuesta.


1. Rostro alargado.
A este tipo de rostro se recomienda una barba corta en la barbilla y de complexión ancha en las patillas. Esto con la finalidad de formar una media luna en el rostro y no alargar más la forma de la cara.


2. Rostro cuadrado.
Conviene en estos casos llevar una barba que sea larga en el mentón y en los lados que sea corta. Ayuda también que en los lados se dé una forma redondeada para suavizar el contorno de la cara.


3. Rostro redondo.
Es el tipo de rostro que nadie quiere tener, hace que la cara resulte prominente y ancha, pero es el que más abunda.
Algo en favor de este tipo de rostro es que se puede dar mayor longitud al afilar la barba en el mentón. La sugerencia: corta a la altura de las mejillas.


Los puntos clave

Algunos aspectos que se deben considerar al dejarse la barba larga son los siguientes:

1. Cuello. Mientras que en una cara larga conviene sincronizar la línea del cuello con la de la mandíbula (para disimular la longitud del rostro) a las personas que tienen facciones cuadradas o redondas luce mejor que la barba cubra más parte del cuello.

2. Mejillas. Si se tiene un rostro cuadrado, lo ideal es dar formas suaves y no tan remarcadas para no agudizar los ángulos. Por otra parte, si la cara es redonda lo mejor es darle un estilo más recto y manejar más ángulos.

La barba se convierte de esta forma en un accesorio más. El rostro así como el tipo de barba que se quiera tener pueden sacar provecho a tu rostro o acrecentar las imperfecciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones