Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | La enfermedad ocasiona inflamación, dolor y rigidez en diferentes partes del cuerpo

Espondilitis anquilosante puede tratarse con medicamentos

La enfermedad ocasiona inflamación, dolor y rigidez en diferentes partes del cuerpo

Por: NTX

El uso de medicamentos ayuda en el tratamiento de la Espondilitis anquilosante. EFE / ARCHIVO

El uso de medicamentos ayuda en el tratamiento de la Espondilitis anquilosante. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2015).- La espondilitis anquilosante es una enfermedad que ocasiona inflamación, que conlleva al dolor y rigidez, y puede afectar a muchas zonas del cuerpo, tales como las vértebras de la columna lumbar, las articulaciones entre la base de la columna y la pelvis (conocidas como articulaciones sacro-ilíacas).

De acuerdo con un comunicado de Mayo Clinic, las articulaciones de la cadera y hombros, así como el cartílago entre el esternón y las costillas se suman a estas áreas que pueden resultar afectadas por dicho padecimiento.

En algunos pacientes, la inflamación puede afectar otros órganos, como los ojos, conduciendo a una afección llamada iritis o uveítis.

A decir de Eric Matteson, del departamento de Reumatología de Mayo Clinic, los síntomas de la espondilitis anquilosante empeoran con el tiempo pero en otros casos pueden mejorar o hasta desaparecer por completo, toda vez que los medicamentos son la forma más eficaz de tratamiento y la mayoría no necesita cirugía.

Al no existir una cura para la espondilitis anquilosante, abunda, los síntomas pueden ser tratados con medicamentos y el tipo específico para los brotes depende del lugar de presentación en el cuerpo.

Junto con los medicamentos, la fisioterapia también puede servir para aliviar los síntomas de la espondilitis anquilosante, además de mejorar la fuerza y la flexibilidad del cuerpo.

Se recomienda consultar con médico si la fisioterapia sería útil en cada caso, y de ser así, el médico puede recomendar una reunión con un fisioterapeuta con el objetivo de aprender ejercicios adecuados para la situación.  

Cuando dichos brotes producen rigidez y dolor en la columna indican inflamación activa, pero cuando persisten los síntomas el tratamiento sugiere administrar medicamentos conocidos como antagonistas del factor de necrosis tumoral

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones