Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Los mariscos y leguminosas son nutritivos, saben bien y hay mucha variedad

Sugieren comer productos de Cuaresma todo el año

Los mariscos y leguminosas son nutritivos, saben bien y hay mucha variedad, destaca Aneth Frayre nutrióloga

Por: NTX

Este tipo de alimentos tienen menos factores de riesgo y menos grasa. NTX / ARCHIVO

Este tipo de alimentos tienen menos factores de riesgo y menos grasa. NTX / ARCHIVO

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (23/FEB/2015).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población que el consumo de alimentos de mar y leguminosas que se acostumbra en Cuaresma, lo extiendan todo el año por conveniencia nutritiva, sabor, variedad y precio.
 
San Juana Aneth Frayre, nutrióloga en el Hospital General de Zona número 6 del IMSS, destacó que en esta temporada se consumen más que en otras ocasiones las carnes blancas y principalmente el pescado.
 
Resaltó que a diferencia de las carnes rojas, que son de más tradición en esta región, las blancas representan menos factores de riesgo en cuanto a ocasionar acumulamiento de grasa en el organismo, ya que esto fomenta el colesterol malo y triglicéridos.
 
El pescado se consume más en Cuaresma, aún cuando por la temporada aumenta su precio, lo que significa que al preferirlo en otros meses del año, se adquiría un producto más barato, con los mismos nutrientes de la carne roja, pero con menos factores de riesgo.
 
Aún fuera de temporada, el pescado también suele ser más barato, puntualizó la especialista en nutrición.
 
Se refirió a otro tipo de alimentos que tienen buena demanda en esta temporada y casi nula fuera de ella, como son leguminosas.
 
Aquí se acostumbran los frijoles todo el año, pero pocas veces, fuera de Cuaresma se usan las lentejas, las habas o los garbanzos, dijo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones