Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Armonía en tu piel

Armonía en tu piel

En todos los alimentos de origen natural existe una gran variedad de nutrientes que ayudan a la salud y la calidad de vida

Por: EL INFORMADOR

• Armonía en tu piel THINKSTOCK  /

• Armonía en tu piel THINKSTOCK /


Alimentos como seguro de vida

Carmen Covarrubias • 36 11 07 88
carmencog@yahoo.com.mx

En todos los alimentos de origen natural existe una gran variedad de nutrientes que ayudan a la salud y la calidad de vida. Estos nutrientes son vitaminas, minerales y grasas buenas, todos ellos componentes de verduras, frutas, frutos secos y semillas.
Dichos alimentos son considerados como los más saludables por tener propiedades que previenen y restauran la salud gracias a su contenido de fitonutrientes, que actúan en su mayoría como agentes antioxidantes que neutralizan el daño en las células. Además de mantener el sistema inmunológico en condiciones para actuar contra infecciones, enfermedades degenerativas crónicas, enfermedades autoinmunes y contra tumores malignos. Estos antioxidantes también ayudan a inhibir la inflamación celular silenciosa  y al buen funcionamiento del cerebro.
La dieta sana consiste en aumentar el consumo de alimentos naturales, sobre todo verduras y frutas, de preferencia orgánicos acompañando las tres comidas básicas del día con un coctel de ingredientes naturales multicolores que aporten beneficios a la salud y ayuden a mantener jóvenes los órganos internos y externos, al cuerpo con buena energía en todas las células, impactando positivamente la salud física y emocional.
Todo el cuerpo requiere muchos nutrientes naturales para reparar daños agudos y crónicos así como para renovarse constantemente, de esta manera, poder formar células nuevas y sanas con una arquitectura perfecta de todos los tejidos y órganos.
El tener juventud en las células y órganos internos siempre se reflejara en la imagen externa, sin importar la edad cronológica que se tenga. Tener juventud física y emocional significa sentirse y verse bien, con energía, peso normal, fuerza muscular, buena flexibilidad, movilidad de articulaciones, mente ágil, dormir bien y tener armonía mental y emocional. Lo anterior, es la verdadera juventud a través de una salud integral.
Cuanto más antioxidantes, vitaminas, minerales y grasas saludables tengan los alimentos de origen natural, mejores serán las funciones del sistema inmunológico para eliminar del cuerpo toxinas nocivas, reaccionar contra agresiones externas, evitar hipersensibilidad y enfermedades autoinmunes, intolerancias y alergias alimentarias.
Actualmente el sistema inmunológico está considerado como uno de los elementos más importantes para combatir el envejecimiento prematuro.
En conclusión, todos los alimentos de origen natural y de preferencia orgánicos con un alto contenido de nutrientes antioxidantes actúan como seguro para la vida. Es importante consumirlos todos los días en las tres comidas básicas, en cantidades adecuadas y en compañía de proteínas de origen animal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones