Lunes, 18 de Marzo 2024
Suplementos | Se trata de la más reciente incorporación a la familia tecnológica i-Tech

Un toque de modernidad

Se trata de la más reciente incorporación a la familia tecnológica i-Tech

Por: EL INFORMADOR

Las formas del Toledo i-Tech no cambian con respecto al resto de la gama. EL INFORMADOR /

Las formas del Toledo i-Tech no cambian con respecto al resto de la gama. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2015).- El Seat toledo i-Tech corresponde a una de las versiones más equipadas de la familia Toledo, este auto marca diferencia por su equipo interior orientado al confort.

EN 10 PASOS

1 Diseño

Compacto y práctico, es lo que define a cualquiera de sus versiones. Un elemento que lo hace único es su accesible cajuela que da acceso al interior del auto, un sello distintivo de esta generación del Toledo.

2 Espacio
Un coche hecho para cuatro, máximo cinco pasajeros. El habitáculo es muy amplio pero hay pocos lugares para guardar objetos y los portavasos son pequeños.

3 Equipo y terminados
Color de la carrocería: tapicería en alcántara; molduras metálicas: rines de 16 pulgadas de diámetro y un cubre-llaves especial lo distinguen. Además, dispone de conectividad mediante el Seat Portable System.

4 Motor

Cuenta con 1.2 litros, turbo, de 105 caballos de potencia. Pueden parecer pocos los caballos para un turbo, pero créanos, si lo provoca, su “patada” hace que el auto salte hacia delante.

5 Dirección y cambio
Por la ciudad se desplaza de forma correcta, con una dirección que raya en lo preciso, mientras que los cambios cortos de la caja manual nos permiten jugar a placer con el torque.

6 Cajuela
Como dijimos, es uno de los puntos fuertes del Toledo en cualquiera de sus versiones. La accesibilidad llama la atención al levantarse la cajuela junto con el medallón, lo que permite guardar objetos de mayor volumen.

7 Seguridad

El equipamiento se ve coronado por frenos con ABS, cuatro bolsas de aire distribuidas por todo el habitáculo y el control de estabilidad como la cereza del pastel.

8 Manejo
El motor turbo está perfectamente adaptado a la carrocería del Toledo. La combinación del motor y la caja nos hace sentir que vamos en un coche más ligero, gracias a la rápida respuesta en aceleración.

9 Valor por tu dinero

Está apenas un escalón abajo (nueve mil pesos menos) del Toledo con motor 1.4 y caja DSG. Nos llamó la atención que, aún recibiendo el nombre i-Tech, no tuviera una tan demandada pantalla.

10 Durabilidad
Con apenas un par de años en el mercado mundial, el Toledo se ha comportado bien en nuestro país. Aún le falta camino por recorrer, pero apunta para ser un coche confiable a pesar de los años.

FICHA TÉCNICA

Motor:
Frontal transversal

Cilindros: L4; 1.2 litros

Turbocompresor:

Potencia: 105 HP @ 5, 000 rpm

Torque: 129 libras-pie @ 4, 100 rpm

Tracción: Delantera

Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R)

SUSPENSIÓN
Delantera Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera Eje con brazos longitudinales y resortes helicoidales.

FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con ABS.
Traseros De discos sólidos, con ABS.

DIRECCIÓN

De piñón y cremallera, con asistencia electro-hidráulica.

DIMENSIONES (en milímetros)
Largo 4,482
Ancho 1,706
Alto 1,461
Distancia entre ejes 2,602
Peso 1, 175 kilogramos

CAPACIDAD

Tanque 55 litros
Cajuela 550 litros

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO

Aceleración de 0 a 100 km/h en: 11.4 segundos.
Frenado de 100 km/h a 0 en: 42 metros.
Cuarto de milla: 17.9 segundos @ 130.1 km/h
Velocidad máxima gobernada: 195 km/h

Precio: 240 mil 800pesos

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