Suplementos | Se trata de la más reciente incorporación a la familia tecnológica i-Tech Un toque de modernidad Se trata de la más reciente incorporación a la familia tecnológica i-Tech Por: EL INFORMADOR 31 de enero de 2015 - 01:02 hs Las formas del Toledo i-Tech no cambian con respecto al resto de la gama. EL INFORMADOR / GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2015).- El Seat toledo i-Tech corresponde a una de las versiones más equipadas de la familia Toledo, este auto marca diferencia por su equipo interior orientado al confort. EN 10 PASOS1 Diseño Compacto y práctico, es lo que define a cualquiera de sus versiones. Un elemento que lo hace único es su accesible cajuela que da acceso al interior del auto, un sello distintivo de esta generación del Toledo. 2 Espacio Un coche hecho para cuatro, máximo cinco pasajeros. El habitáculo es muy amplio pero hay pocos lugares para guardar objetos y los portavasos son pequeños. 3 Equipo y terminados Color de la carrocería: tapicería en alcántara; molduras metálicas: rines de 16 pulgadas de diámetro y un cubre-llaves especial lo distinguen. Además, dispone de conectividad mediante el Seat Portable System. 4 Motor Cuenta con 1.2 litros, turbo, de 105 caballos de potencia. Pueden parecer pocos los caballos para un turbo, pero créanos, si lo provoca, su “patada” hace que el auto salte hacia delante. 5 Dirección y cambio Por la ciudad se desplaza de forma correcta, con una dirección que raya en lo preciso, mientras que los cambios cortos de la caja manual nos permiten jugar a placer con el torque. 6 Cajuela Como dijimos, es uno de los puntos fuertes del Toledo en cualquiera de sus versiones. La accesibilidad llama la atención al levantarse la cajuela junto con el medallón, lo que permite guardar objetos de mayor volumen. 7 Seguridad El equipamiento se ve coronado por frenos con ABS, cuatro bolsas de aire distribuidas por todo el habitáculo y el control de estabilidad como la cereza del pastel. 8 Manejo El motor turbo está perfectamente adaptado a la carrocería del Toledo. La combinación del motor y la caja nos hace sentir que vamos en un coche más ligero, gracias a la rápida respuesta en aceleración. 9 Valor por tu dinero Está apenas un escalón abajo (nueve mil pesos menos) del Toledo con motor 1.4 y caja DSG. Nos llamó la atención que, aún recibiendo el nombre i-Tech, no tuviera una tan demandada pantalla. 10 Durabilidad Con apenas un par de años en el mercado mundial, el Toledo se ha comportado bien en nuestro país. Aún le falta camino por recorrer, pero apunta para ser un coche confiable a pesar de los años. FICHA TÉCNICA Motor: Frontal transversal Cilindros: L4; 1.2 litros Turbocompresor: Sí Potencia: 105 HP @ 5, 000 rpm Torque: 129 libras-pie @ 4, 100 rpm Tracción: Delantera Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R) SUSPENSIÓN Delantera Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera Eje con brazos longitudinales y resortes helicoidales. FRENOS Delanteros De discos ventilados, con ABS. Traseros De discos sólidos, con ABS. DIRECCIÓN De piñón y cremallera, con asistencia electro-hidráulica. DIMENSIONES (en milímetros) Largo 4,482 Ancho 1,706 Alto 1,461 Distancia entre ejes 2,602 Peso 1, 175 kilogramos CAPACIDAD Tanque 55 litros Cajuela 550 litros RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO Aceleración de 0 a 100 km/h en: 11.4 segundos. Frenado de 100 km/h a 0 en: 42 metros. Cuarto de milla: 17.9 segundos @ 130.1 km/h Velocidad máxima gobernada: 195 km/h Precio: 240 mil 800pesos Temas Autos Lee También Esto sugiere la Condusef a la hora de contratar un seguro de auto Lincoln Nautilus 2024: Modernidad juvenil Toyota Corolla: confianza que despierta tu emoción Toyota Yaris GR: Para adultos con espíritu de niño Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones