Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Una dieta balanceada y rica en nutrientes es fundamental para rendir adecuadamente

Vitamina tu educación, y atiende tu alimentación

Una dieta balanceada y rica en nutrientes es fundamental para rendir adecuadamente

Por: EL INFORMADOR

Seleccionar la vitamina adecuada y una dieta basada en alimentos sanos, repercuten de forma positiva a la hora de clase. ESPECIAL / eserplife.com

Seleccionar la vitamina adecuada y una dieta basada en alimentos sanos, repercuten de forma positiva a la hora de clase. ESPECIAL / eserplife.com

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2015).- Todo buen estudiante sabe que una alimentación balanceada y rica en nutrientes es fundamental para rendir adecuadamente, debido a que esto provoca un correcto desarrollo del cerebro. Es por eso que —además de elegir comidas sanas— muchos de los jóvenes buscan vitaminas que los ayuden a mejorar su capacidad intelectual.

A continuación una lista de productos que podrían ayudarte a sacar las mejores notas, siempre y cuando los consumas sin excesos y acompañados de una dieta balanceada, así como tener el aval y la consulta obligada con un nutriólogo.

Vitamina B12 para estudiar

De acuerdo con la página Consumer.es, la deficiencia de vitamina B12 puede perjudicar al rendimiento intelectual. Hay estudios que observan que la suplementación con B12 ayuda en las funciones cognitivas en personas mayores y jóvenes. En personas vegetarianas resulta fundamental tomar suplementos o alimentos enriquecidos con vitamina B12 según  una investigación publicada en febrero de 2013 en la revista Nutrition Reviews.

Los alimentos ricos en vitamina B12 son las vísceras como los riñones, el hígado y carnes en general, además de huevos y productos lácteos. Entre los mariscos que contienen una mayor cantidad de esta vitamina podemos destacar las sardinas, el atún, y las almejas.

Hierro para la concentración

Estiman que muchos adultos sufren anemia por deficiencia de hierro, conocida como “anemia ferropénica”. Esta dolencia, entre otros síntomas, causa problemas de concentración. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) confirma que eso propicia que el rendimiento académico se vea mermado. Se recomienda ir al médico y si se diagnóstica la anemia combatirla con suplementos de hierro. Además de las lentejas, carnes rojas, pescados y  crustáceos (mejillones, almejas,), esta vitamina la encontramos en especias como el laurel, albahaca, canela en polvo, romero y pimienta negra.
 
Vitamina A para la vista

De acuerdo con salud180.com, la vitamina es fundamental para el buen funcionamiento de los ojos ya que muchos estudiantes que tienen problemas visuales presentan un desempeño pobre o bajas calificaciones. También proporciona mayor protección y previene las infecciones. Esta vitamina la podemos encontrar en alimentos de origen animal como el pollo, pavo, pescado o hígado. Asimismo en verduras como la zanahoria, el brócoli y la col.
 
Para la memoria


De acuerdo con Colombia.com, diversos estudios han encontrado que el betacaroteno puede ser utilizado para desacelerar la degeneración cognitiva y en ciertos casos mejorar la memoria al proteger las células cerebrales en el largo plazo. Los alimentos ricos en betacaroteno son las Zanahorias, calabazas, espinacas, brócoli, melón, papaya y el mango.

TOMA NOTA

Alimentos recomendados para una dieta diaria


- Para desayunar
Galletas integrales, barra de granola, jugo natural de frutas, cereales, licuado de frutas adicionado con nueces o almendras.
 
- A media mañana (entre tres y cuatro horas después del desayuno).
Fruta rallada, verduras al vapor, yogurt con cereal o frutas.
 
- Para comer
Una porción de verduras (zanahorias, brócoli, chayote, guiso de carne, arroz o frijol, dos o tres tortillas.
 
- A media tarde (entre tres y cuatro horas después de la comida).
Frutas.
 
- Cena
Cereal, yogurt o ensalada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones