Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Sugieren no sobrecargar los enchufes y no dejar las luces navideñas prendidas

Necesario tomar precauciones para una Navidad segura

Sugieren no sobrecargar los enchufes y no dejar las luces navideñas prendidas

Por: NTX

Evitar sobrecargar los enchufes de la casa ayudará a prevenir accidentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Evitar sobrecargar los enchufes de la casa ayudará a prevenir accidentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/DIC/2014).- Evitar sobrecargar los enchufes y no dejar las luces navideñas prendidas por más de tres horas son algunos de los consejos que la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) da a los usuarios para evitar accidentes en esta Navidad.
 
La empresa recuerda también que los productos decorativos navideños tienen un componente eléctrico que mantienen al consumidor alerta ante posibles riesgos que pueden afectar a adultos y sobre todo a niños, quienes se sienten atraídos por las luces.
 
Señala que el evitar sobrecargar los enchufes de la casa, en particular por el uso de luces decorativas, adornos luminosos y demás accesorios eléctricos, ayudará a prevenir accidentes.
 
Sugiere también verificar que las extensiones eléctricas, como luces y adornos navideños, cumplan con la norma de seguridad de instalaciones eléctricas.
 
Así como tener cuidado de realizar empalmes o uniones, pues lo recomendable es usar una extensión del largo requerido para evitar un riesgo eléctrico.
 
La CFE explica que otro consejo a considerar es verificar que ningún conductor de electricidad sea aplastado por puertas o ventanas, evitar que estén al paso de las personas y al alcance de los niños.
 
Asimismo, aconseja no dejar las luces navideñas encendidas por más de tres horas, toda vez que con ello se evita el sobrecalentamiento y que produzcan un corto circuito, además de no hacer instalaciones cerca de objetos flamables como cortinas o alfombras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones