Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Aconsejan apagar las luces y adornos navideños durante la noche

Incendios en el hogar, los más comunes en temporada navideña

Aconsejan apagar las luces y adornos navideños durante la noche o cuando no haya nadie en casa

Por: NTX

Piden a la población tener precaución en los detalles mínimos, para pasar una agradable navidad con la familia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Piden a la población tener precaución en los detalles mínimos, para pasar una agradable navidad con la familia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2014).- En esta temporada navideña los incendios en el hogar producidos por descuidos en instalaciones de gas y luz son los más comunes, por lo que es necesario considerar medidas de seguridad que salvaguarden la integridad de las familias, informó Seguros S.

En un comunicado, la aseguradora indicó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en esta temporada los incidentes automovilísticos pasan a segundo plano y aumentan 10 por ciento los contratiempos en el hogar, como lesiones a causa de la pirotecnia e intoxicaciones por calentadores de gas.

Abundó que instancias estatales de la Cruz Roja estiman que en 25 por ciento de los accidentes que ocurren durante esta temporada están involucrados menores de edad.

Por lo anterior, la firma emitió una serie de recomendaciones para evitar ese tipo de percances en el hogar, entre las que destacan desconectar aparatos eléctricos en casa a fin de reducir el riesgo de incendio.

A su vez, aconsejó apagar las luces y adornos navideños durante la noche o cuando no haya nadie en casa y revisar que las instalaciones de luz y gas funcionen de forma adecuada, así como no utilizar pirotecnia y tener al alcance los teléfonos de emergencia.

El director general de Seguros S, Igal Rubinstein, puntualizó que "muchos de los accidentes pueden evitarse si seguimos algunos hábitos que muchas veces damos por alto. A veces creemos que este tipo de eventualidades no suceden, pero cuando pasan, nos lamentamos e intentamos hacer las cosas diferentes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones