Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Adriana Contreras invita a todos los individuos a cooperar en la igualdad de género

Niños y hombres, a trabajar por la igualdad y los derechos de mujeres

Adriana Contreras invita a todos los individuos a cooperar en la igualdad de género

Por: NTX

El gobierno está comprometido a apoyar a las mujeres en el uso de sus derechos en temas como salud, deporte y el transporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

El gobierno está comprometido a apoyar a las mujeres en el uso de sus derechos en temas como salud, deporte y el transporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2014).- Participantes de la Rodada Dominical por la No Violencia llamaron a los hombres y los niños a trabajar por la igualdad, para que las mujeres sean respetadas en todos los ámbitos y puedan transitar en los espacios públicos sin ningún peligro.

En el marco de la acción número 13 de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, se reconoció que pese a los derechos conseguidos, se deben plantear las necesidades de género en todos los lugares, en especial en los medios de transporte.

La directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, advirtió la necesidad de eliminar la desigualdad en el tema de la movilidad; debe dejar de relacionarse con iniquidad, segregación social y exclusión de gran parte de la población.

Las mujeres son protagonistas cotidianas en los espacios públicos, junto con el resto de la población, por ello todos los lugares deben ser de fácil acceso para ellas, tanto niñas como adultas, para lograr la inclusión y convivencia armónica de todos los ciudadanos.

Es así como la Ciudad de México se une a otras experiencias nacionales e internacionales, promoviendo políticas públicas enfocadas a la participación de las mujeres en los temas de movilidad, aseguró.

El objetivo es compaginar la lucha por la equidad de género con la sustentabilidad urbana, con la habilitación de espacios para recorridos ciclistas, como es el caso de los programas Ciclotón y Muévete en Bici, resaltó.

El gobierno de la Ciudad está comprometido con las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos a la salud, al deporte, a la recreación y a promover un estilo de vida saludable para las mujeres, niñas y niños.

Contreras Vera abundó que por instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Distrito Federal se reivindican los espacios para las mujeres y las niñas.

Además, se trabaja para que sean libres de violencia de todo tipo y den seguridad a quienes transitan por esos espacios, indicó ante más de 400 niñas, niños, madres y padres de familia que se unieron a la Rodada Dominical por la No Violencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones