Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | Ahora diversos sistemas buscan mejorar la relación entre manejo y entretenimiento

Cierra el año BMW con novedades en tecnología

Ahora diversos sistemas buscan mejorar la relación entre manejo y entretenimiento

Por: EL INFORMADOR

Desde el iDrive se pueden hacer más cosas, como controlar una cámara desde los autos. ESPECIAL / BMW Group

Desde el iDrive se pueden hacer más cosas, como controlar una cámara desde los autos. ESPECIAL / BMW Group

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2014).- Dos experiencias de diversión, tecnología y entretenimiento se unen para subir un nuevo escalón en materia de innovación en los vehículos de la firma alemana BMW. La marca albiazul y las cámaras GoPro hacen sinergia, y ahora, todo puede ser captado sin necesidad de utilizar los menús directamente de la cámara o interceder mediante un iPhone o iPad.

En su tradicional desayuno de cierre de año, celebrado en la Ciudad de México, BMW aprovechó para anunciar algunas novedades en materia de innovación. Parte medular de estos avances es la incorporación a las unidades que ofrecen el conocido iDrive, la posibilidad de controlar una cámara de este tipo desde la pantalla del auto. Las funciones que presta una GoPro como grabación de video, secuencia de fotos o simplemente captar una imagen, ya es posible manipularlas desde el centro iDrive, esto, para los autos equipados con BMW Apps o Mini Connected. La experiencia se complementa con el próximo lanzamiento de diversos accesorios que permitirán instalar la GoPro dentro o fuera del auto, logrando así imágenes y videos llenos de dinamismo.

Asimismo, esta manipulación directa —que busca la menor distracción al conductor— se refuerza con  la aplicación Spotify, que también puede manejarse desde el sistema iDrive y acceder a todos los menús, listas de reproducción predeterminadas y toda la configuración que el conductor desee.

En su afán por acercarse a los diferentes desarrolladores de terminales y accesorios inteligentes de comunicación, BMW presentó en este mismo escenario la interacción entre el nuevo híbrido i8 y el Samsung Gear S Smartwatch. Esta fusión permite acceder a la información del auto desde los comandos del reloj inteligente, así como ver si están las ventanas abiertas, el porcentaje de carga el auto, si las puertas están correctamente cerradas o con los seguros puestos, entre otra información en general.

Como parte del cierre de año, el actual presidente de BMW Group México, Helder Boavida, dio a conocer algunas cifras correspondientes al cierre de 2014. En materia de inversión, enfatizó en la creación de la planta más nueva de la firma alemana, que se ubica en San Luis Potosí.

Según las cifras de Boavida, BMW tiene seguro superar las dos millones de unidades vendidas en este año, número que, dijo, se tenía como meta para 2016. Para finalizar, Boavida resaltó los lanzamientos más destacados e hizo mención especial a modelos como la X6, M4 y M4 Coupé.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones