Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | No es grande. Tampoco chica. Está justo donde quiere y necesita la mayoría

El tamaño justo

No es grande. Tampoco chica. Está justo donde quiere y necesita la mayoría

Por: EL INFORMADOR

La afinación de dirección y cambio busca mucho más la economía y el confort que la deportividad y la precisión. ESPECIAL / CORTESÍA J. GONZÁLEZ

La afinación de dirección y cambio busca mucho más la economía y el confort que la deportividad y la precisión. ESPECIAL / CORTESÍA J. GONZÁLEZ

GUADALAJARA, JALISCO (29/NMOV/2014).- 1.- Diseño: Tal vez no sea su mayor fortaleza, pero tampoco es una debilidad. Mezcla curvas con ángulos agudos y logra transmitir un cierto aire de modernidad desde algunos ángulos.

2.- Espacio: Cuatro personas estarán a gusto en la camioneta, sin abundancia de espacio. Queda entre una CR-V y un Trax, lo que resulta adecuado para la mayoría de los casos.

3.- Equipo y terminados: Depende mucho de la versión, pero la más equipada, que probamos, nos parece que ofrece buen equipo y materiales que están acordes a su segmento.

4.- Motor: Es justo para el peso del vehículo. Completamente cargada, con cuatro o cinco ocupantes más equipaje, resultará algo lenta, principalmente en subidas prolongadas. Esto la pone más a gusto en el ambiente urbano.

5.- Dirección y Cambio: La afinación de dirección y cambio busca mucho más la economía y el confort que la deportividad y la precisión. Y hacen un buen papel dentro de esa orientación que propuso la marca para el modelo.

6.- Cajuela: Los 460 litros que tiene de espacio la cajuela, es menos que lo que ofrecen algunos sedanes subcompactos, pero aquí la capacidad de usar el espacio hasta el techo o abatir los asientos, mejora el asunto. No es su punto fuerte.

7.- Seguridad: Con sistemas electrónicos de frenos y estabilidad, la ix35 está bien servida en este aspecto, aunque para obtener lo máximo hay que llegar hasta las versiones más caras, las únicas que cuentan con seis bolsas de aire.

8.- Manejo: No espere rapidez ni en arranque ni en velocidad final. Dicho esto, su comportamiento es muy bueno, cómodo y tranquilo, con la suspensión ofreciendo buen aislamiento y aceptable estabilidad en curvas.

9.- Valor por tu dinero: Con precio entre 280 y 350 mil pesos. Todas las versiones son buenas por lo que cuestan. La básica es mejor que las más chicas Trax y Duster y la equipada tiene más equipo que la líder CR-V de precio similar.

10.- Durabilidad: Hyundai tiene un historial de durabilidad similar al de marcas orientales de más tiempo y prestigio en el mercado. En México aún es joven como para determinar su posición.

FICHA TÉCNICA
Hyundai ix35 Limited

DATOS TÉCNICOS

Motor Frontal Transversal
Cilindros L4; 2.0 litros
Turbocompresor No
Potencia 152 HP @ 6,000 rpm
Torque 141 libras-pie @ 4,700 rpm
Tracción Delantera
Transmisión Automática de seis velocidades (6+R)

SUSPENSIÓN
Delantera Independiente de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Independiente, de paralelogramo deformable

FRENOS
De discos en las cuatro ruedas, con ABS y ESC

DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia variable

DIMENSIONES
en milímetros
Largo 4,410
Ancho 1,820
Alto 1,685
Distancia entre ejes 2,640
Peso 1,397 kilogramos

CAPACIDAD
Tanque 58
Cajuela 460 litros

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 12.5 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 42 metros
Cuarto de milla: N/D
Velocidad máxima observada: 185 km/h

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones