Martes, 19 de Marzo 2024
Suplementos | Los malos hábitos pueden reflejarse en tu rostro, a través deimperfecciones

Conoce las causas de la aparición de barros en tu piel

Los malos hábitos pueden reflejarse en tu rostro, a través de espinillas o imperfecciones

Por: SUN

Te damos una guía para que sepas la razón de la existencia de las imperfecciones en tu rostro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Te damos una guía para que sepas la razón de la existencia de las imperfecciones en tu rostro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2014).- Joshua Zeichner, director de cosmética e investigación clínica en el Departamento de Dermatología del Mt. Sinai Hospital, en Nueva York, hizo un estudio para la revista Cosmopolitan en el que revela cómo los hábitos pueden reflejarse en tu rostro, a través de espinillas o imperfecciones.

No es verdad que estos brotes sean nada más para los adolescentes, así que en caso de que hayas despertado con un grano que ya deseas perder, aquí va la guía para que sepas, por lo menos, la razón de su existencia.

MENTÓN, MANDÍBULA O CUELLO

Estás o estarás pronto en tu periodo de menstruación. El especialista dice que las testosterona fluctúa durante estos días haciendo que tus glándulas produzcan más aceite, lo cual obstruye poros y causa espinillas.

CERCA DEL CRECIMIENTO DEL CABELLO

El shampoo puede ser la causa de que esta zona tenga granos, ya que los productos para la limpieza del cabezo pueden obstruir los poros y generar brotes.

PRÓXIMOS A LA BOCA


El limón o aderezos que tienen base de vinagre pueden irritar la piel y causar inflamación. También sucede cuando quedan restos de grasa de alimentos fritos, ya que bloquean la respiración de la piel.

ME SALIÓ EN LA MEJILLA


Parece obvio, pero no lo tomamos en cuenta. El teléfono móvil pasa por muchos lugares y posteriormente lo pegamos a nuestras mejillas, así que es obvio que acercamos a estas zonas bacterias y mugre que causan imperfecciones. Además, por lo regular cuando nos tocamos la cara es con las manos sucias y en esta zona. ¡Ojo con la limpieza!

NARIZ Y FRENTE


La llamada zona T puede desordenarse y mostrar exceso de brillo granos por dos razones, estás en plena pubertad o vives bajo mucha presión. La adrenalina puede aumentar la producción de aceite y esta zona lo paga.

PECHO Y ESPALDA

No llevar la ropa adecuada también genera imperfecciones, ya que el sudor no se absorberá y estará en contacto con la piel. Procura prendas de algodón o aquellos que quitan la humedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones