Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Aquí te damos prácticos consejos para un viaje largo, de más de cinco horas

Agarra el volante de tu administración

Aquí te damos prácticos consejos para un viaje largo, de más de cinco horas

Por: EL INFORMADOR

¡A viajar!. Si tu recorrido llevará muchas horas, más vale ir por carretera prevenidos. EL INFORMADOR / A. García

¡A viajar!. Si tu recorrido llevará muchas horas, más vale ir por carretera prevenidos. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2014).- Para viajar en carretera por más de cinco horas hay que tomar en cuenta diversos factores los cuales desafortunadamente muchas veces damos por hecho, y cuando aparecen las eventualidades, es cuando nos arrepentimos de no haberlas tomado en consideración.

1.- Planear es el punto más importante. Con la tecnología GPS, nuestro destino, el que sea, está más cerca de lo que imaginamos. Una noche antes podemos echar un vistazo al Google Maps, y desde nuestro punto de origen, ya sea hotel o casa, poner la dirección o sitio cercano a nuestro destino. Una vez trazada la ruta, verifica si el camino cuenta con tramos de cuota o libres. Con esto, al día siguiente sabrás hacia donde dirigirte, sin la preocupación de perderte en el camino.

2.- Otro punto importante es armar tu presupuesto. Los costos de las casetas ya no son los mismos hoy que hace cinco años, por ejemplo, sobre todo si no viajas regularmente y no te haz actualizado. Hoy en día las casetas han sufrido incrementos importantes y si viajas de la Ciudad de México a Guadalajara y viceversa, el precio ronda los mil 500 pesos (ida y vuelta), dependiendo si vas en coche o en motocicleta. Una herramienta útil es la página www.trazaturuta.mx

3.- Muy importante, carga efectivo o adquiere una tarjeta de acceso electrónico para las casetas. La primera opción es práctica para los viajeros que no son tan frecuentes en las carreteras. La segunda opción es ideal si viajamos muy seguido, ya que podemos pasar diversas casetas sin problema y además se carga a nuestra tarjeta de crédito. En ambos casos se puede facturar. ¡No olvides sacar dinero del cajero! Siempre carga un poco más.

4.- Y si hablamos de límites, calcula cuánto combustible gasta tu auto regularmente. Esto podrás saberlo de una forma sencilla: a la hora de repostar pon tu odómetro en cero. Cuando vuelvas a llenar el tanque, verifica cuántos kilómetros recorriste y cuantos litros echaste al tanque. Haz la división de kilómetros entre litros y ese es el resultado de Km/l que recorre tu auto. De esta manera, podrás calcular cuánto consumirás realmente en tu viaje de más de cinco horas (500 a 600 kilómetros), en donde hay altas probabilidades de que tengas que usar al menos un tanque y medio de tu auto o camioneta (45 a 70 litros de gasolina).

5.- Cuida tu cuerpo. Por último, muy importante es el descanso. Si sales muy temprano, lo obvio es dormir bien la noche previa. No hagas la maleta de último momento y no dejes las cosas para en la mañana, esto te causará estrés incluso antes de viajar y no disfrutarás del trayecto. La recomendación es parar cada dos horas de manejo para estirarse, sin embargo muchos viajeros sienten que pierden tiempo en esto.
Si calculamos que un kilómetro lo recorremos cada 26 segundos a una velocidad de 110 km/h, 15 minutos para el descanso parecen una eternidad. Por esto, hay que salir con tiempo, con al menos un par de horas de “colchón”, para no quedar mal a nuestra cita o llegar puntuales a la reserva del hotel.

6.- Si eres de los que prefiere aventarse de un tirón el viaje, realiza algunos ejercicios básicos al volante. Mueve los hombros; estira la espalda; trata de estirar las piernas (en cuanto al pie derecho que acelera y frena, en el caso de los coches automáticos, conviene poner el control de crucero, el cual programa al auto a una velocidad constante, una especie de piloto automático), con esto podrás girar los talones, para que no se entuman.

Muy importante, manos al volante y que el copiloto te acerque el dinero y cambie la canción (porque un buen playlist para la carretera no puede faltar). En caso de viajar solo, deja la cartera o los billetes lo más a la mano posible.

TOMA NOTA

Nuevo auto

Si eres suscriptor de ELINFORMADOR y tienes tu tarjeta Círculo I, recuerda que tienes tarifa especial para adquirir un auto nuevo o seminuevo en BMW Germania.
D: Avenida López Mateos Sur 5677.
T: 3634-4454.
H: L-S, de 08:00 a 19:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones