Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Según estudio, las personas 'multitarea' tienen menor cantidad de materia gris

Navegar, ver tv y usar el móvil al mismo tiempo encoge el cerebro

Según estudio, las personas 'multitarea' tienen menor cantidad de materia gris

Por: SUN

Ser 'multitarea' afecta la productividad laboral ya que reduce la capacidad de atención y la formulación de recuerdos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ser 'multitarea' afecta la productividad laboral ya que reduce la capacidad de atención y la formulación de recuerdos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2014).- ¿Eres de los que atiende el teléfono mientras navega por Internet y ve la televisión? En lugar de ser más productivo o que 'ahorres' tiempo, estás dañando tu cerebro en gran cantidad.

Según un estudio publicado en la revista PLOS ONE, las personas 'multitarea' que suelen utilizar varios aparatos tecnológicos a la vez, tienen menos materia gris.

Esto se descubrió después de que un grupo de investigadores escaneó los cerebros de 75 hombres y mujeres que dividen su atención en diferentes aparatos.

Según el Daily mail, el estudio señaló que los 'multitarea' tiene menor cantidad de materia gris en diversas partes del cerebro y que se sienten más atraídos por usar la tecnología.

Además se encontró que afecta la productividad laboral ya que reduce la capacidad de atención y la formulación de recuerdos.

Ser multitarea no sólo afecta el cerebro, también genera depresión, ansiedad y estrés.

Señalan que para poder aumentar nuestra materia gris es necesario entrenarla, por ejemplo, aprender a hacer malabares o memorizar un mapa de la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones