Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Esto mediante cursos enfocados a salud y el desarrollo psicológico

Adultos mayores con posibilidades de tener educación integral

Esto mediante cursos enfocados a salud y desarrollo psicológico, humanidades, cómputo, idiomas, arte y cultura

Por: NTX

Este sector de la población ha crecido en Jalisco por la dinámica demográfica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este sector de la población ha crecido en Jalisco por la dinámica demográfica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2014).- La coordinadora del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Erandy Mariel Cruz Castelo, dijo a través de este sistema dan a personas de la tercera edad la posibilidad de tener educación integral.

Indicò que ello es mediante cursos enfocados a salud y desarrollo psicológico, humanidades, cómputo, idiomas, arte y cultura.

Manifestó que el próximo 14 de octubre inician las clases en SUAM para las personas de la tercera edad en el municipio de Puerto Vallarta.

Agregó que dentro del área salud y desarrollo psicológico se ofrecen las materias de Taichí; Plan de vida y adaptación para el adulto mayor; Acondicionamiento físico; y Acciones de salud preventiva.

Detalló que en el área de Humanidades, se dan las clases Testamentos y derechos de autor; Géneros cinematográficos; Historias orales; La felicidad de vivir; Arquitectura regional; Estilos arquitectónicos; Cultura popular; e Identidad cultural.

Mencionó que en el área de cómputo e idiomas, las clases son Inglés básico; y Computación básica; Arte y recreación; Danzón; Introducción al dibujo y la pintura; y Escultura en material reciclado.

Detalló que la duración de los cursos es variable, pero el promedio es de 20 horas, distribuidas a lo largo de dos meses y medio, con una carga semanal de dos a cuatro horas, lo cual depende de los objetivos y los contenidos; son gratuitos y para mayores de 60 años.

El SUAM fue creado en 2012 en la UdeG para atender a los adultos mayores, un sector de la población que ha crecido en Jalisco por la dinámica demográfica.

En el año 2013 comenzó a operar con alrededor de 80 personas, y en la actualidad en Guadalajara hay inscritos aproximadamente 340 en 21 cursos.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones