Martes, 16 de Abril 2024
Suplementos | Mercedes muestra el auto que será rival del Porsche 911

Un rival de su propia tierra

Mercedes muestra el auto que será rival del Porsche 911, hecho también en StuttgartEl auto refleja un trabajo minucioso por parte de Mercedes

Por: EL INFORMADOR

Así es el nuevo y espectacular deportivo de la marca  de la estrella de tres puntas, presentado esta semana. AFP D. Roland  /

Así es el nuevo y espectacular deportivo de la marca de la estrella de tres puntas, presentado esta semana. AFP D. Roland /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2014).- Durante mucho tiempo, Porsche estuvo prácticamente sola con el 911. Ahora, un rival aparece justo en el patio del vecino. Y promete una dura pelea.

Estético, arrogante y con un innovador diseño, Mercedes-AMG GT lleva inmediatamente a la imaginación un auto 100% deportivo capaz de seducir a cualquiera. Es el segundo modelo desarrollado de manera independiente por Mercedes-AMG, tras el SLS AMG, pero no es exactamente su sucesor.

Estará disponible en Europa en la primavera de 2015 y su precio rondará los 150 mil euros.

Dentro y fuera, el auto refleja un trabajo minucioso por parte de Mercedes, que denota su énfasis por cautivar con un auto que comercialmente se diferencia por dos versiones: la GT y la GT S, y la principal distinción radica en su motor: el del GT da 462 HP y el del GT S, 510 HP.

La consola traza la mitad entre los asientos de piloto y el copiloto, aunque ésta se muestra limpia, sin saturación de botones, lo que la hace estética, muy al estilo del auto. Como todo deportivo, sus asientos son bajos, aunque con suficiente espacio para permitir cómodamente a una persona de hasta dos metros de altura sentirse a gusto, según Mercedes.

Poderosos corazones

El motor de gasolina es nuevo. Mercedes-Benz se refiere a él con el código M 178. Tiene ocho cilindros dispuestos en una V a 90º, 3.982 cm³ de cilindrada, dos turbocompresores —colocados en el espacio que queda entre los dos bloques de cilindros— e inyección directa. La lubricación es mediante un cárter seco y tiene un sistema Start&Stop. Pesa 209 kilogramos.

La variante menos potente de este motor, que la que lleva el GT, da 462 HP de potencia a 6000 rpm y un par máximo de 600 NM entre 1,600 y 5,000 rpm. La de 510 HP —versión GT S— da esa potencia a 6,250 rpm y tiene un par máximo 50 newton-metro, que mantiene constante entre 1,750 y 4,750 rpm. El régimen máximo de giro es 7,200 rpm.

Para esta versión GT S está disponible, en exclusiva, el paquete AMG DYNAMIC PLUS, que trae unos soportes de motor y caja de cambios (cuatro) activos; unos muelles más firmes; más caída negativa en las ruedas delanteras y una dirección más sensible. Adicionalmente a este paquete, es posible adquirir unos neumáticos mas orientados a circuito.

La cereza del pastel en este deportivo llega con el equipo se sonido, el navegador y las posibles configuraciones del coche que se manejan desde dos mandos, uno giratorio y otro que es una superficie táctil parecida a la que tienen los ordenadores portátiles. Los gráficos que aparecen en los menús son de gran calidad y están muchos de ellos animados.

No tenemos noticia de su llegada a México, pero frotamos las manos por que esto ocurra. Y pronto.

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