Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | Tecnología de más conectividad e interacción, es lo que ofrece en sus nuevas versiones

Chevrolet Trax 20145, ahora con On-Star

Tecnología de más conectividad e interacción, es lo que ofrece en sus nuevas versiones

Por: EL INFORMADOR

La Trax 2015 contará con cuatro niveles de equipamiento. EL INFORMADOR  J. Pérez  /

La Trax 2015 contará con cuatro niveles de equipamiento. EL INFORMADOR J. Pérez /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2014).- La Chevrolet Trax 2015, fabricada por General Motors, en su tercer año en el mercado, no incorpora modificaciones en su diseño exterior, pero sí realiza algunas mejoras en los aspectos de seguridad y tecnología.

Entre los nuevos elementos de seguridad se halla OnStar, que ofrece monitoreo del vehículo, navegación y conectividad. Este sistema es exclusivo de General Motors. En cuanto a seguridad  tiene una respuesta automática en caso de accidente. Del lado de la conectividad ofrece la sincronización con el teléfono móvil del usuario, de tal manera que el propietario puede tener control sobre el vehículo incluso estando a kilómetros de distancia. ¿Salió de la ciudad en un viaje de negocios y dejó documentos importantes? Sólo necesita que alguien de confianza esté cerca de la Trax para abrir las puertas a la distancia sin necesidad de llaves, a través de su teléfono celular. Igualmente, este sistema monitorea diversos elementos del vehículo, como por ejemplo el aceite: OnStar detectará cuando el porcentaje sea bajo y activará una señal para que el conductor sepa del estado.

OnStar también cuenta con navegación asistida: en la parte inferior del retrovisor se encuentran un par de botones, al oprimir cualquiera de ellos el sistema lo pondrá en contacto con el call center de OnStar (el botón rojo es para cuando la urgencia es mayor). Enseguida contesta un agente de OnStar, al que se le menciona el lugar de destino para que genere las indicaciones de navegación, mismas que se descargan de manera automática a la Trax. 

Otro sistema que se suma al centro de control es el MyLink, que se puede controlar desde el volante. Con él se puede acceder a teléfonos inteligentes para utilizar aplicaciones como Siri, o realizar llamadas vía Bluetooth, ya que cuenta con control de voz. Para tener un navegador con mapas es necesario descargar la App de navegación llamada BringGo.

Cuatro versiones

Los niveles de equipamiento para la Trax 2015 serán cuatro. El nivel básico para elegir es la LS, con rines de 16 pulgadas, motor de 1.8 litros, con 138 HP y caja de cinco velocidades, manual. La versión LT deja los rines en el mismo tamaño, mismo motor, pero difiere en la transmisión automática, con seis velocidades y el sistema Shifterlock, para ahorro de combustible: en los interiores se implementó el sistema LATCH  de seguridad para los asientos. El equipamiento siguiente, el LTZ retoma el tren motriz de la LT, pero añade los rines en 18 pulgadas.

El equipamiento mayor llega con la LTZ Turbo, que ostenta el motor es 1.4 turbo que llega a los mismos 138 caballos de fuerza. El torque es de 148 libras-pie, con igual transmisión automática de seis velocidades.  Y si el resto de las Trax tiene frenos ABS, esta LTZ Turbo posee frenos de disco en las cuatro llantas. También tiene el sistema LATCH para sujeción de sillas de niños. La gama cromática para cualquiera de los niveles estará disponible en 10 colores diferentes.

Manejo


El vehículo se maneja de forma cómoda dentro de la ciudad. su tamaño le permite mayor movilidad que otras camionetas, sumado a que la altura del altura le aporta una visibilidad superior a otros modelos similares. En carretera responde conforme a lo esperado, pero por la Chevrolet Trax se enfoca más en el público citadino.

Jorge Pérez / Ciudad de México

CONOCE MÁS

Precios y versiones


* LS 262,000
* LT 286,000
* LTZ 333,000
* LTZ Turbo 361,000

EL DATO

Los números de GM en México


GM ha vendido en México 132 mil unidades de enero a agosto, más de 22 mil sólo en este último mes, un registro histórico para los récords de venta. Por ello festejan este mes patrio con el lanzamiento de esta SUV, que se fabrica en la planta de San Luis Potosí.
Estará a la venta a partir de septiembre de este año, con precios entre los 262,000 y los 361,000 pesos.

Lo nuevo


La Trax 2015 tiene pocos cambios exteriores, pero nuevos sistemas de telemática. Integra el sistema OnStar y esto lo vuelve un vehículo más atractivo frente a sus competidoras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones