Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Afirman que los hombres han sido sobreprotegidos por la madre

Hombres toleran menos el dolor emocional que mujeres

Afirman que los hombres han sido sobreprotegidos por la madre

Por: NTX

'El suicidio es una conducta que puede prevenirse', señalan expertos. EL INFORMADOR ARCHIVO /

'El suicidio es una conducta que puede prevenirse', señalan expertos. EL INFORMADOR ARCHIVO /

PUEBLA, PUEBLA (12/SEP/2014).- Gilberto Islas Cruz, coordinador del Servicio de Intervención en Crisis y Prevención del Suicidio de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer que los varones toleran menos el dolor emocional, ya que desde pequeños han sido sobreprotegidos por la madre.

Islas Cruz considera necesaria la atención psicoterapéutica del paciente, y trabajar con familiares, pareja y amigos más cercanos.

Es por ello que el SICPS trabaja con personas con ideas suicidas o con quienes han atentado, sin éxito, en contra de su vida, con la idea de ayudarlos a superar una de las principales causas del suicidio, la depresión con un grupo de 32 egresados, pasantes y estudiantes de servicio social de la Facultad de Psicología de la BUAP y de otras universidades.

El también profesor investigador refirió que las personas que acuden al servicio tienen un común denominador: la depresión, estado de ánimo desencadenado por varias causas.

Entre ellas, el diagnóstico de una enfermedad grave e incurable, pérdida o amputación de algún miembro de su cuerpo, la infidelidad, pérdida de empleo, divorcio, abuso sexual y pérdida de seres queridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones