Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Las relaciones interpersonales pueden resultar complicadas, pero no imposibles

Diez errores para que tu relación fracase

Las relaciones interpersonales siempre pueden resultar complicadas, empatar con alguien es una gran labor

Por: SUN

La dependencia es uno de los errores que más se comenten en los noviazgos, la independencia es necesaria. EL INFORMADOR ARCHIVO.  /

La dependencia es uno de los errores que más se comenten en los noviazgos, la independencia es necesaria. EL INFORMADOR ARCHIVO. /

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2014).- Iniciar una relación siempre es complicado, es difícil adaptarse a una pareja y comenzar una vida con alguien, sobre todo por la historia que todos cargamos atrás. Pero para estar con alguien siempre es necesario hacer esfuerzos y esa será la mejor manera de que la otra persona sepa que estás comprometida con ella.

Sin embargo, solemos cometer errores que podrían llevar a nuestro noviazgo a terminar. Es de suma importancia saber cuáles son los términos en que está nuestra relación para saber cómo desenvolvernos en ella. Si estamos comprometidos y esperamos un noviazgo para siempre o bien queremos ver cómo se va desarrollando el mismo.

Hay errores que pueden llevar a que la relación termine y nos quedemos sin aquella persona que consideramos puede ser benéfica para nuestro desarrollo. Estas faltas suelen ser las que delatan nuestra verdadera personalidad.

Para que no cometas estas fallas y termines perdiendo a la persona que quieres, checa este listado:

1) Hablar sobre tu ex ¡Jamás!. Es normal que tanto tú como él quieran saber cómo fueron sus relaciones anteriores, pero es mejor evitarlo. Pueden hablar de generalidades pero no más de la cuenta, menos si la relación terminó mal y la verdad no tienes nada bueno que decir.

2) No demuestres dependencia. Estar todo el tiempo atrás de la persona no es bueno para el comienzo. Sí, a las chicas les agrada que estés al pendiente, es bueno que seas dulce y cariñoso, pero no rayes en lo extremista o pasarás como una persona que no sabe estar sola.

3) Ser pasivo. No caigas en el extremo, está bien que seas independiente, no pedimos que te comprometas a casarte, pero sí que estés interesado en mandarle un mensaje de “buen día” o que le preguntes si llegó bien a su casa. Debes aprender a ser proactivo si la quieres.

4) Política, religión o fútbol.
Necesitas primero definir qué tipo de persona eres, si eres muy radical o apasionado para estos temas, debes entender que tu otra mitad también tiene su propia opinión y no puedes obligarla a creer lo que quieres.

5) Hablar sobre su familia.
No estás obligado a que tengan que caerte bien, pero es importante que trates de llevarte bien con ellos. Si de plano no te caen, no hables mal de ellos, recuerda que son la familia de tu pareja, y siempre van a estar por encima de ti.

6) Precipitar el compromiso. Se trata de hacer una vida en pareja, no de zambullirte en el matrimonio, los hijos y dos perros. Ve con calma, no es sano que comiences a planear tu vida con una persona cuando no les has preguntado en qué términos están.

7) Recordar el pasado. Sí, todos lo tenemos, pero no puedes vivir en él. No le digas a tu nueva pareja lo que tu ex hacía mal, mucho menos lo compares. Tienes que dejar el pasado atrás. Si no puedes olvidar, mejor date tiempo para que las cosas queden en la historia.

8) Los celos.
Bueno, no es que esté mal de pronto mostrar que tu pareja es deseada por alguien más, pero eso no significa que todos se le acerquen porque quieren conquistarla, no se trata de que la estés cuidando todo el tiempo. Necesitas confiar en ti y en el otro.

9) Mentir.
Bueno eso es básico. No quieres que te engañen, pues no lo hagas. Si no quieres estar con una persona al 100%, es mejor decirle la verdad y no hacerla perder su tiempo, tampoco pierdas el tuyo. Será más sano para ambos no estar viviendo con engaños.

10) Infidelidad.
Si no quieres ser fiel a tu pareja, pues no habrá poder humano que te obligue a ello. Vas a terminar perdiendo a esa persona. Mejor habla con la verdad y olvídate de seguir con alguien que no quieres estar por completo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones