Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | El emotivo momento de pedir matrimonio ha cambiado por algo más original y divertido

Haz de tu 'pedida de mano' algo muy especial

El emotivo momento de pedir matrimonio ha cambiado por algo más original y divertido

Por: SUN

El hecho de pedir matrimonio se debe platicar previamente por ambas partes. ARCHIVO /

El hecho de pedir matrimonio se debe platicar previamente por ambas partes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2014).- Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi), más de la mitad de los mexicanos mayores de 12 años están casados. ¡Qué valientes! ¿No creen?.

Lo que inicia con una mirada coqueta, una salida al cine o simple atracción en la oficina puede culminar en la formación de una familia.

Pero no hay que adelantarnos, ya que en la mayor parte de los casos, la novia no se muda con el chico si no hay de por medio una buena y concurrida boda, lo cual tiene con antecedente la emotiva pedida de mano.

El protocolo dice que ésta debiera ser en un ambiente íntimo, con sólo familiares y amigos cercanos, mediante una cena en la que participen los padres de ella, a quienes se debe pedir aprobación previamente, y que el regalo primordial de la noche es el anillo de compromiso.

Sin embargo, las tradiciones han cambiado y los más románticos buscan las maneras más atrevidas, divertidas o especiales para convencer a la amada de dar el sí.

Hasta este punto todo parece muy lindo, pero hay ciertas cosas que pasan como obvias, como el hecho de que la situación del matrimonio se debió platicar previamente, que ambas partes deben estar convencidas, y que la pedida de mano, por muy producida que esté, sea pensada en tu pareja, no en ti o en lo pensará el resto.

Prometer fidelidad a alguien más y comprometerla a lo mismo es un paso grande, así que recomiendan que antes de dar un anillo de compromiso te coloques en la situación de estar casado y digas en voz alta qué sensaciones tienes en este momento como si ya estuvieras casado, con todo firmado ante la ley y portando la argolla. Si superas los miedos y las dudas, ¡adelante!

Si todavía tienes dudas, o si no estás convencido de que tu pareja dirá que sí, hay que meter freno de mano, o de lo contrario caerás en algunos casos de este tipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones