Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Especialistas recomiendan adoptar una postura completamente recta al sentarse

Se debe tener una postura recta para evitar dolor de cóccix

Especialistas recomiendan adoptar una postura completamente recta al sentarse

Por: NTX

Si el dolor del cóccix durara más de dos meses o empeora, se debe acudir al médico. ESPECIAL /

Si el dolor del cóccix durara más de dos meses o empeora, se debe acudir al médico. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2014).- Pese a que el dolor del cóccix pasa por sí solo en pocos meses y no requiere tratamiento médico en la mayoría de los casos, especialistas en la materia recomiendan adoptar una postura completamente recta al sentarse.
 
Integrantes de la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, aconsejaron además que al sentarse el paciente no arquee la espalda, sino la apoye bien contra la silla, con las rodillas alineadas con las caderas, los pies fijos en el piso y los hombros relajados.
 
Sin embargo, advirtieron que si el dolor del cóccix durara más de dos meses o empeora, se debe acudir al médico.
 
De acuerdo con un comunicado, el cóccix es la estructura ósea al final de la columna vertebral que sujeta el piso pélvico, y que el dolor de esta parte del cuerpo es conocido como coccidinia.
 
El cual, precisa, por lo general es un dolor sordo en el cóccix o alrededor de éste, que puede tornarse más fuerte o intenso después de permanecer sentado o de pie durante un largo tiempo, luego de orinar o de defecar.
 
Existen muchas causas posibles para el dolor del cóccix, pero por lo general deriva de alguna lesión sufrida a consecuencia de una caída o por un traumatismo ocurrido durante el nacimiento.
 
Aunque también puede surgir por sentarse durante mucho rato sobre una superficie dura y/o en un asiento malo o inestable y sólo en raras ocasiones el dolor es a consecuencia de una infección, un tumor benigno o cáncer.
 
De acuerdo con especialistas de la institución médica, en muchos casos, el dolor del cóccix disminuye y reaparece durante el transcurso de varias semanas o meses, y sólo en una minoría dura más tiempo.
 
Si pese a las medidas mencionadas, el padecimiento persiste más de dos meses o empeora, entonces es recomendable acudir al médico para una evaluación y descartar otras causas posibles, y en caso de dolor crónico "vale la pena consultar con un especialista en medicina del dolor o en medicina física".
 
De acuerdo con el reporte, la cirugía se considera solamente como último recurso, debido a la posibilidad de enfrentar varias complicaciones. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones