Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | De turismo y algo más

De turismo y algo más

la India es un lugar que posee una gran riqueza cultural y una economía de rápido crecimiento, a pesar de sus problemas sociales

Por: EL INFORMADOR

• Taj Mahal en India AFP /

• Taj Mahal en India AFP /

India, gran riqueza cultural

Siempre es fascinante conocer la historia del lugar que se visita, la India es uno de los países que a muchos no les llama la atención como un destino turístico y que pocos eligen para conocer, pero la India es un lugar que posee una gran riqueza cultural y una economía de rápido crecimiento, a pesar de sus problemas sociales.
De México a India, la llegada es a Delhi, que se divide en Vieja Delhi y Nueva Delhi. En Vieja Delhi se puede visitar el Fuerte Rojo o Lal Qila, construido de 1638 a 1648 con arenisca roja y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007; además de Jama Masjid, la mezquita más grande de la India y principal centro de culto para los musulmanes. Un paseo por Rickshaw, un carrito tirado por un conductor, es el recorrido que hay que hacer en Chandi Chowk, las calles del mercado local antiguo.
En Nueva Delhi, algunas de las atracciones son la Tumba de Humayun y Qutub Minar, una torre de 72 metros de piedra arenisca roja así como un recorrido por los edificios gubernamentales, incluyendo la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el Parlamento.
Otra ciudad es Jaipur, la capital de Rajasthan, también llamada la Ciudad Rosa de la India, donde la excursión es al Fuerte Amber, no sin antes detenerse en Hawa Mahal, conocido como El Palacio de los Vientos construido con piedras calizas de color rosa. En Jaipur, un atractivo es Jantar Mantar, el observatorio astronómico construido en el siglo XVII, y finalmente, el Palacio de la Ciudad que contiene una gran colección de antigüedades. Se recomienda también visitar los mercados exóticos y un templo hinduista.
Otra parada puede ser en Agra, si es por carretera está la opción de visitar la ruta Abhaneri (los pozos abiertos) y Fatehpur Sikri, la antigua capital de imperio Mughal. Sin duda, el punto obligado a visitar es el famoso Taj Mahal, una maravilla arquitectónica que sobresale en todo el mundo por su belleza, diseño, técnica, deseo e intención, pues fue construido por el emperador Shahjahan en memoria de su esposa, un monumento hecho por amor, en el que trabajaron 20 mil personas y los mejores artesanos del mundo.

Para Saber...
• La India cuenta con mil 240 millones de habitantes
• Es el segundo país más habitado del planeta, después de China
• La capital es Nueva Delhi
• La ciudad más poblada es Bombay
• Su moneda es la rupia
• Las lenguas oficiales son el hindi y el inglés, pero hay más de 400 lenguas registradas, 18 reconocidas oficialmente como el bengalí, tamil o urdu, entre otras
• La mejor época para viajar es de octubre a febrero, para evitar el calor extremo, por lo anterior, es temporada alta en la que los precios suben y hay más turistas
• Se requiere visa
• En Delhi el Fuerte Rojo y los museos cierran los lunes
• El Taj Mahal está cerrado los viernes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones