Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Armonía en tu piel

Armonía en tu piel

La inmuno-nutrición consiste en consumir alimentos de origen natural, además de suplementos nutricionales con la finalidad de fortalecer, restaurar o cuidar el sistema inmunológico

Por: EL INFORMADOR

/

/


La inmuno-nutrición, protección para el cuerpo

Dra. Carmen Covarrubias • 36 11 07 88
carmencog@yahoo.com.mx

La inmuno-nutrición consiste en consumir alimentos de origen natural, además de suplementos nutricionales con la finalidad de fortalecer, restaurar o cuidar el sistema inmunológico, el cual es muy importante para todo el organismo en la defensa y prevención de enfermedades infecciosas, metabólicas, degenerativas y tumorales malignas así como en el sistema inmunológico, que es el responsable de las reservas de energía indispensables para tener vitalidad todo el día y contrarrestar el estrés de la vida cotidiana.
Con una alimentación que carezca de nutrientes por una dieta de productos de origen industrializado, en lugar de origen natural, se puede reducir la capacidad del sistema inmunológico para resistir las infecciones por hongos, virus y bacterias, haciendo al organismo más vulnerable, atacándolo ya sea de manera aguda o crónica.
En los últimos años, el deterioro de la salud ha sido resultado del incremento la exposición a agentes contaminantes por aire, agua, alimentos, materiales de construcción y decoración de las viviendas, productos de limpieza, abuso de antibióticos en los animales de consumo y a nivel médico o por automedicación así como el consumo de alcohol, tabaco, alimentos industrializados, el no dormir y el estrés constante. De esta manera, el cuerpo sufre de un desgaste del capital genético-inmunológico con las respectivas consecuencias.
Los alimentos que pueden estar más contaminados son los productos del mar y los del campo, mientras los químicos contaminantes de los alimentos son los pesticidas y los metales pesados como mercurio, plomo y cloro.
Estos materiales contaminantes se bioacumulan en el organismo, donde a veces se comportan como agentes pro-oxidantes, genotóxicos, cancerígenos y depresores del sistema inmunológico.
La inmuno- nutrición preventiva sirve para corregir el déficit nutricional importante en todas las edades y sexos, con un programa nutricional de ingesta de agentes antioxidantes, que restauren la barrera digestiva. Además de ser progresivo como modelo de vida cotidiano, en el que se ingirieran en las tres comidas básicas productos naturales, a base de vegetales, frutas, legumbres, tubérculos, cereales sin gluten y productos de origen animal. Y de ser posible, consumir los de origen orgánico.
La finalidad es darle al organismo protección y restauración del sistema inmunológico para mantener la salud integral con nutrientes que también tengan la capacidad de dinamizar todo el metabolismo dándole energía positiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones