Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Para comprar o crear. Nuevos patronajes para los niños

El uniforme escolar toma nuevas medidas

Este año algunos establecimientos se esfuerzan en ofrecer tallas más grandes

Por: EL INFORMADOR

Tallas extra. Uniformes escolares ahora son hechos a medida.  /

Tallas extra. Uniformes escolares ahora son hechos a medida. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2014).- Algo imprescindible en el regreso a clases es el uniforme escolar, y los padres de familia buscan que sus hijos luzcan impecables. Si estas prendas se consiguen a un mejor precio pues resulta más que favorable pues retribuye en su ahorro familiar para destinar ese dinero en otras cuestiones.

En Guadalajara hay tiendas y empresas especializadas en vender uniformes por tallas y también crearlos a la medida del niño. Y es que ahora sucursales como Cejudo, Maas y La Colonial han notado que las tallas grandes son las que más buscan los papás por causas como la obesidad infantil.

Por ejemplo, Estela Cejudo de la empresa Cejudo, fabricante de uniformes escolares con más de 40 años de experiencia en el mercado local, explica que desde hace cinco años a la fecha han tenido que cambiar los moldes para hacer los uniformes más grandes porque las tallas se han expandido, lo que para ella refleja que hay más niños con sobrepeso.

“Nosotros manejamos tallas y con base en eso hacemos el uniforme, lo que hemos hecho ahora es modificar nuestros moldes porque sí vienen niños con demasiado sobrepeso, los hacemos más amplios porque ya se ha perdió un poco la figura. También tenemos el servicio de venderles la tela a los papás para que ellos puedan ir con una costurera que les haga el uniforme a la medida de sus hijos”.

Y sobre este problema de obesidad, las escuelas han reforzado las clases de educación física, por ello es que también el uniforme escolar deportivo ha cobrado gran relevancia en su venta al público.

 Así, Cejudo ha ido innovando en sus telas y patronajes para estar al tanto de lo que los niños necesitan, ahora están trabajando en telas de microfibra que ayudan a evitar en mayor medida la transpiración.

Propuesta e innovación

Estela comparte que en colegios privados se da la apertura de innovar más en el diseño de uniformes que en las escuelas de Gobierno, pues éstas tienen ya sus criterios muy establecidos y optan más por las prendas convencionales. Cejudo tiene convenios con colegios para la confección y venta de uniformes y confiesa que si hay una institución que desee un diseño exclusivo pero no tiene ideas para su creación, la misma empresa les ofrece propuestas, pues tienen personal calificado que continuamente está desarrollando diseños.

“Nosotros somos fabricantes, tenemos costureras y si llegan colegios nuevos y quieren establecer un uniforme nosotros los asesoramos. El uniforme de diario sigue siendo muy clásico, en escuelas de gobierno es más difícil incluir algo de moda, pero en colegios si hay como más apertura, ahora se ha visto mucho que le dan importancia al uniforme deportivo sobretodo en playeras especiales para hacer ejercicio”.

TOMA NOTA

Guía para comprar

Antes de comprar en cualquier tienda te recomendamos que compares precios y calidad.

Cejudo
Ofrece tallas hasta la 42. El precio estándar de un uniforme que incluye pantalón, camisa, suéter y calcetines es de 500 pesos, es similar también el precio para uniforme de niña. El uniforme deportivo que es pants completo: chamarra, pantalón y playera también en 500 pesos

Domicilio: Juan Álvarez 880, Zona Centro.
T: (33)3825-2573
H: De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

Uniformes Maas
Este sitio ofrece pantalones escolares color azul marino y blanco hasta la talla 20 con elástico en la cintura. El precio va desde los 165 pesos. Trabaja directamente con colegios con quienes ya tienen designadas las especificaciones del uniforme.

Domicilio: Calzada Independencia 1567.
T: (33)3633-3127.
H: De 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Manufacturera Gómez
Esta tienda ofrece tallas más amplias de la cintura que van de la 2 a la 44. En sus instalaciones tienen uniformes para preescolar, primaria, secundaria, técnicas y algunas preparatorias. Los precios van de los 500 a los mil 200 pesos.

Domicilio: Benito Juárez 53, en la zona Centro de Zapopan.
T: (33) 3633-2430.
Horarios de 09:00 a 20:00 horas por temporada de regreso a clases.

La Colonial
Esta sucursal cuenta con tallas a la medida de los niños, es decir, usted como padre de familia puede llevar a sus hijos y ahí mismo les toman las medidas para hacerles los uniformes tanto de preescolar como de primaria y secundaria. También manejan el uniforme genérico de las primarias y secundarias de las escuelas federales. Los precios van de los 180 pesos en adelante todo varía en las telas y especificaciones del uniforme o prendas particulares con tallas de la 2 a la 42.

Domicilio: Colón 710 en Mexicaltzingo.
T: 3613-3143
H: De 10:30 a 20:30 horas de lunes a sábado y domingos de 11:00 a 17:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones