Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Una de las primeras observaciones que debemos considerar al tatuarnos es el lugar

Sanidad, requisito indispensable al realizarse tatuajes

Una de las primeras observaciones que debemos considerar al tatuarnos es verificar el lugar

Por: NTX

En México existen 358 establecimientos registrados y 63 de ellos en la Ciudad de México. ARCHIVO /

En México existen 358 establecimientos registrados y 63 de ellos en la Ciudad de México. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2014).- Aquellas personas que pretendan realizarse un tatuaje deben cuidar que el establecimiento donde lo practiquen esté registrado y cumpla los requisitos sanitarios, para evitar consecuencias en la salud, advirtió el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega.

En el marco en la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Dermografía, Asociación Civil, Ahued Ortega detalló que se han detectado lugares donde se realizan tatuajes y que operan de manera clandestina, sobre todo en mercados sobre ruedas.

Recomendó evitar estos sitios, y quienes hayan decidido someterse a un tatuaje, comprobar que los propios tatuadores cuenten con la certificación correspondiente.

En el acto, realizado en el Museo del Tatuaje, expuso que a nivel nacional existen 358 establecimientos oficialmente registrados, 63 de ellos ubicados en el Distrito Federal, pero existen muchos otros donde se lleva a cabo esta práctica.

Invitó a la población a que en su caso los señale y denuncie para evitar que puedan convertirse en un riesgo, tanto para los tatuadores registrados como para los clientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones