Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Por segunda vez un grupo de estudiantes del país oriental visitaron el Campus Guadalaja

Estudiantes coreanos, de visita en el Tec

Por segunda vez un grupo de estudiantes del país oriental visitaron el Campus Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Es la segunda visita que una delegación de alumnos de Corea visita el Campus, como parte de programas académicos de intercambio.  /

Es la segunda visita que una delegación de alumnos de Corea visita el Campus, como parte de programas académicos de intercambio. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2014).- Un grupo especial de 10 alumnos coreanos de la Universidad de Hanyang, ubicada en Seúl, Corea del Sur, estudió español en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, como parte de un programa de intercambio cultural y académico de verano.

Además del curso de Español Básico como segunda lengua, tomaron otro de cultura e historia en México y Latinoamérica. La Universidad de Hanyang se especializa en programas de estudios relacionados con las áreas de negocios, filosofía, educación y lenguas. El contacto con la institución mexicana se realizó a través del Centro Asia Pacífico (CAP) del Campus Guadalajara, que colabora con las gestiones necesarias.
Gabriel Servín Luna, director de Programas Internacionales (PI) del Campus Guadalajara, comentó que el contacto con otras culturas es importante para la Institución y agregó que “la visión global que estamos fomentando en nuestros alumnos se complementa con estas visitas. El enfoque hacia un país como Corea es también importante pues al tener estos alumnos asiáticos es un acercamiento con esta cultura”.

Temas abordados


Los cursos de español e historia fueron diseñados por el Campus Guadalajara con base en los requerimientos expresados por los coordinadores académicos de la institución oriental, con el fin de cubrir sus intereses en los distintos aspectos de México.

Algunos de los temas abordados fueron: México prehispánico y su fundación, conquista española y la independencia y México actual.

Gabriel Servín, de Programas Internacionales, señaló que “son alumnos muy dedicados y el avance que tienen del primer día del curso hasta el último es impresionante. Pueden establecer hasta una conversación”.

Paseos turísticos y culturales.

También, como parte del curso sobre cultura mexicana, les impartieron una clase de cocina donde prepararon platillos típicos de México. Además, se les dio una inducción sobre la historia de nuestro país.

Programas Internacionales coordinó además diversos paseos culturales y turísticos para el grupo que incluyeron: Puerto Vallarta, Tequila, Guanajuato, Chapala, Tlaquepaque y Centro histórico de Guadalajara.

“Al igual que el año pasado, son alumnos muy entusiastas. Llegaron con muchas ganas de aprender español. Todo lo que puedan leer intentan decirlo y preguntan el significado”, explicó Alejandro Castro Becerra, coordinador de logística y grupos especiales de PI, quien agregó que son alumnos que le dedican mucho tiempo al estudio.

La delegación coreana estuvo en el campus durante cuatro semanas, del 7 de julio al 1 de agosto, por lo que es la segunda vez que llegan estudiantes de esta universidad asiática.Un grupo especial de 10 alumnos coreanos de la Universidad de Hanyang, ubicada en Seúl, Corea del Sur, estudió español en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, como parte de un programa de intercambio cultural y académico de verano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones