Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Unas axilas sin manchas y completamente bellas son posibles, chécalo

Diez remedios caseros para cuidar tus axilas

Unas axilas sin manchas y completamente bellas son posibles, chécalo

Por: SUN

Para mantener una axilas suaves es necesario hidratarlas diariamente. ARCHIVO /

Para mantener una axilas suaves es necesario hidratarlas diariamente. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2014).- Siempre vemos en los medios a la mujer que, además de tener un cuerpo perfecto y una cara hermosa, tiene unas axilas de ensueño: con piel suave, lisa, tersa y sin rastro alguno de manchas o de alguno de los vellos que ahí aparecen.

Debemos señalar que uno de los principales problemas con esta zona del cuerpo son las molestas manchas; según información de “Siempre Mujer”, el cambio de color se puede atribuir a diferentes factores, entre los que se encuentra la irritación que provoca el afeitado, ya que esto reduce la capa superior de la piel y puede crear pequeños cortes e incisiones. Cuando la piel se lastima, se irrita y puede reaccionar produciendo melanina en los lugares dañados. La melanina llega hasta la superficie y modifica el tono natural de la propia piel, creando marcas oscuras. Este cambio de color es una preocupación para las mujeres que suele causarles ansiedad y reducir su confianza en sí mismas.

Sí, las axilas también necesitan de muchos cuidados, como lo menciona iMujer, debido a que esta zona puede verse afectadas con los químicos de los productos que utilizamos frecuentemente o con simples descuidos, así lo menciona “belleza.uncomo.com”.

Checa los 10 tips que nunca debes dejar pasar para presumir unas axilas sin manchas y completamente bellas.

1) Exfoliación. ¿Sabías que la acumulación de células muertas es la causa principal de que las axilas se oscurezcan? Por eso es importante exfoliar 3 veces por semana. Para hacerlo puedes utilizar la mezcla de azúcar, miel y limón, y llevarlo a cabo antes de depilarte.

2) ¿Qué usar para depilarte? Todas las mujeres somos diferentes y, por lo tanto, a cada una nos funciona mejor un método de depilación diferente. Desafortunadamente todos los métodos pueden dañar la piel, por lo tanto es necesario asegurarse de cuidar esa área antes y después.

3) Nunca rasures en seco. Si ya decidiste utilizar cuchilla para quitar los vellos de la zona, es recomendable que siempre lo hagas humedeciendo la piel y aplicando un poco de jabón o espuma, así lograrás evitar cortadas y lastimar tu piel.

4) Depila por la noche. Los dermatólogos lo recomiendan, ya que de esta forma, tu piel tiene tiempo de reponerse, pues durante el día, las axilas están expuestas a la sudoración, las bacterias y los productos químicos de los antitranspirantes, por lo que se irritarán.

5) El desodorante es fundamental. Utilizar un desodorante puede ayudar, además de eliminar el mal olor, a mantener tus axilas un poco hidratadas. Te recomendamos aquellos que son con base en crema.

6) Hidratación. Muy de la mano con el punto anterior. Sabemos que no es muy común, pero si es necesario que hidrates tu piel, y para esto, además del desodorante, te recomendamos que diariamente utilices crema hidratante.

7) ¿Cómo blanquear la piel de esta zona? Las molestas manchas en la zona se pueden quitar: Puedes tomar una rodaja de papa y frotar en la zona o bien mezclar jugo de limón con bicarbonato de sodio y aplicar sobre las axilas, dejar secar y limpiar muy bien.

8) Utiliza productos para piel sensible. Sea cual fuera el método de depilación que utilizas, trata de elegir productos especialmente indicados para pieles delicadas, de esta manera evitarás el enrojecimiento de la zona, además de algunas lesiones que pueden darse.

9) Lávalas todos los días. Utiliza jabón neutro y de esta manera eliminarás las bacterias que produce la transpiración, además te recomendamos que las seques muy bien para ayudar a que el desodorante funcione de manera más eficiente.

10) Nunca las expongas al sol. Nunca levantes los brazos para “broncear esta zona”, ya que la piel puede mancharse de forma permanente. Por el contrario, te recomendamos que protejas tus axilas con filtro solar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones