Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Evitar algunos malos hábitos nos ayudará a lograr nuestra meta de adelgazar

Errores que te impiden bajar de peso

Evitar algunos malos hábitos nos ayudará a lograr nuestra meta de adelgazar

Por: EL INFORMADOR

Sin darnos cuenta, nosotros mismos podemos sabotear nuestros planes para reducir medidas. ARCHIVO /

Sin darnos cuenta, nosotros mismos podemos sabotear nuestros planes para reducir medidas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2014).- ¿Cuántas veces has hecho un gran esfuerzo para adelgazar y no has visto resultados? Sin darnos cuenta, nosotros mismos podemos sabotear nuestros planes para reducir medidas y mantener un peso saludable, al realizar acciones que impiden bajar de peso. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Yale, cuando nos enfocamos en llevar una dieta meticulosa para bajar de peso, el cerebro segrega un nivel más alto de la hormona grelina, la cual impide que te sientas satisfecho y ralentiza tu metabolismo.

¡Evita estos hábitos! No obstante, influyen muchas cosas para que nuestra meta para adelgazar sea exitosa, por ejemplo, existen cuatro acciones que te impiden bajar de peso y que seguramente no te has percatado de ellas.

Estrés y ansiedad

De acuerdo con la psicóloga Martha Sánchez Navarro, cuando una persona experimenta un gran período de estrés o bien, de ansiedad puede tomar malas decisiones como refugiarte en la comida chatarra o de los alimentos dulces.

Cuando se está en estas situaciones disminuye la hormona llamada serotonina que exige consumo de azúcar y después viene la culpa.

Aquí la recomendación es que comiences a realizar respiraciones diafragmáticas que llenes de oxígeno tu estómago y después lo exhales comprimiendo los músculos para tomar buenas decisiones. También puedes hacer una caminata para vencer los antojos por comer azúcares, dulces o harinas refinadas pues recuerda que son los grandes enemigos no sólo de tu abdomen, brazos, sino también de tu salud cardiovascular.

Dormir poco

Este hábito tienes que recuperar día a día, evitando desvelarte lo menos posible y descansar más. Una recomendación de los expertos de la UNAM es domir de 7 a 8 horas.

Dormir entre 5 y 6 horas lo que vas a sufrir es el síndrome del cerebro gordo lo que provoca que al despertar tengas la necesidad de consumir algo dulce que puedes cubrir con un jugo o un chocolate. Sin embargo, no es sano que este tipo de productos sea la primera opción del día. La recomendación es que consumas algún tipo de proteína. Esto empezarás a cambiar la forma en la que cómo tu cerebro está procesando la cantidad de azúcar que requiere y así reducir el Índice de Masa Corporal.

Sedentarismo

Enemigo de tu cuerpo, salud y tu figura. Se sabe que en América Latina y en nuestro país, la gente pasa más de 8 horas sentada frente a la computadora hará que aumentes de peso.

Recuerda que está comprobado científicamente que el cuerpo humano evolucionó para caminar o realizar actividad física que beneficia a las mujeres en el fortalecimiento de sus huesos y en los hombres reducen el riesgo de un infarto hasta en un 65 por ciento.

Comer poco

Este es uno de los grandes mitos que existen, la gente cree que reducir la cantidad de alimentos durante el día vas a metabolizar mejor las grasas, esto aumenta el riesgo del “rebote” o de ganar el doble de peso perdido en un 95 por ciento.

Aquí lo importante es que no te saltes ninguna comida e ingieras refrigerios como fruta o frutos secos entre ellas. Es importante añadir proteína para tener la energía suficiente para sus actividades diarias. 150 gramos de la proteína, y de la animal que ayuda a tus chuesos arterias, articulaciones y sobre todo a tu proceso digestivo.

Otros hábitos que te impiden tener un peso saludable son las compras compulsivas. Una forma de reducirlas es pagar en efectivo cuando adquieres alimentos; un estudio publicado en Journal of Consumer Research detalla que la gente compra más comida chatarra o llena de calorías cuando paga con tarjeta de crédito.

Cuando eres sedentario en el trabajo, es decir, que una vez que te sientas en tu silla y no te levantas en varias horas, tu cuerpo deja de producir una enzima que inhibe la grasa, lo cual reduce tu quema de calorías. Por ello, lo más recomendable es que te levantes y camines cada hora, para activar tu metabolismo y aceleres la quema de calorías, de acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition. Y a ti, ¿qué acciones te impiden para bajar de peso?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones