Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | La Fiat Palio Adventure 2014, ahora con caja automática

Practicidad por encima de todo, incluso desempeño

La Fiat Palio Adventure 2014, ahora con caja automática

Por: EL INFORMADOR

MISMAS SENSACIONES. El manejo no es su fuerte, pero es más práctica.  /

MISMAS SENSACIONES. El manejo no es su fuerte, pero es más práctica. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2014).-
1.    DISEÑO
Carrocería que define a una guayín aunque su altura es más cercana a la de un utilitario. De no ser por los guardafangos y demás recubrimientos del exterior que refrescan su imagen, el diseño luciría prácticamente obsoleto. Nos gusta la caída de las barras portaequipaje en el techo.

2.    ESPACIO
Fácil acceso y suficiente espacio para hombros y cadera. Sin embargo, un conductor y acompañante que tengan las piernas largas o midan por encima de 1.80 metros, reducirá el espacio para piernas a los pasajeros de la zona posterior. Nos gustaría una consola central o más espacios para objetos.

3.    EQUIPO Y TERMINADO
El equipo es adecuado para una versión equipada en su rango de precio: vestiduras de piel, computadora de viaje, brújula, sensor de inclinación y hasta paletas de cambio detrás del volante. Los plásticos, uno de esos puntos débiles. Algunos con apariencia de baja calidad.

4.    CAJUELA
Muy buen espacio: 460 litros. Con los asientos traseros abatidos, puede llegar hasta 1,540 litros (notable para las dimensiones del vehículo). Ideal para transportar cosas del hogar, carreolas o juguetes de los niños. Cabrá todo y hasta un poco más. El espacio para carga es uno de sus atributos.

5.    MOTOR
Mantiene el bloque de 1.6 litros con 113 HP y 117 libras-pie de torque. Este propulsor mueve con eficiencia al Palio Adventure fuera del camino, sin embargo se percibe falta de comunicación con el engranaje de la caja.

6.    DIRECCIÓN Y CAMBIO
Aunque tiene asistencia hidráulica, no es tan suave como la de un deportivo utilitario. Su rango de giro tampoco es corto. La caja de cambios de mando secuencial es demasiado lenta.

7.    MANEJO
Si busca algún tipo de sensación de manejo, mejor procure otra opción. Este vehículo está diseñado con un sentido meramente práctico, como ya dijimos, en caminos de terracería puede resultar un vehículo interesante.

8.    SEGURIDAD
Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, y sistema antibloqueo de frenos (ABS), es lo que encontrará en este vehículo. Es lo mínimo esencial.

9.    DURABILIDAD
Este puede ser uno de sus puntos fuertes. Los materiales con los qu está constituido el interior están hechos para el uso rudo. Por fuera cuenta con elementos que también lo protegerán de un uso extremo.

10.    VALOR POR TU DINERO
Actualmente cuenta con un descuento de 10 mil pesos, sin embargo por casi 250 mil pesos en precio de lista, nos parece que Fiat está un poco arriba por lo que ofrece esta camioneta.


FICHA TÉCNICA
Nissan Altima V6 Exclusive. Ésta es la versión más costosa y equipada de la familia del Altima 2015. Cuenta con todo el equipo necesario para el confort.

DATOS TÉCNICOS
Motor: Frontal transversal.
Cilindros: L4; 1.6 litros.
Turbocompresor: No.
Potencia: 113 HP @ 5,500 rmp.
Torque: 117 libras-pie @ 4,500 rpm.
Tracción: Delantera.
Transmisión: Automática, tipo Dualogic.

SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, de tipo McPherson.
Trasera: Eje torsional con ruedas tiradas.

FRENOS
Delanteros: De discos ventilados, con ABS.
Traseros: De tambor.

DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.

DIMENSIONES en milímetros
Largo: 4,305
Ancho: 1,721
Alto: 1,643
Distancia entre ejes: 2,466
Peso: 1,193 kilogramos.

CAPACIDAD
Tanque: 51 litros.
Cajuela: 460 litros.

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 17.1 segundos.
Frenado de 100 km/h a 9 en: 42 metros.
Cuarto de milla: 19.15 @ 116 km/h
Velocidad máxima: 160 km/h

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones