Suplementos | La Fiat Palio Adventure 2014, ahora con caja automática Practicidad por encima de todo, incluso desempeño La Fiat Palio Adventure 2014, ahora con caja automática Por: EL INFORMADOR 9 de agosto de 2014 - 05:31 hs MISMAS SENSACIONES. El manejo no es su fuerte, pero es más práctica. / GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2014).- 1. DISEÑO Carrocería que define a una guayín aunque su altura es más cercana a la de un utilitario. De no ser por los guardafangos y demás recubrimientos del exterior que refrescan su imagen, el diseño luciría prácticamente obsoleto. Nos gusta la caída de las barras portaequipaje en el techo. 2. ESPACIO Fácil acceso y suficiente espacio para hombros y cadera. Sin embargo, un conductor y acompañante que tengan las piernas largas o midan por encima de 1.80 metros, reducirá el espacio para piernas a los pasajeros de la zona posterior. Nos gustaría una consola central o más espacios para objetos. 3. EQUIPO Y TERMINADO El equipo es adecuado para una versión equipada en su rango de precio: vestiduras de piel, computadora de viaje, brújula, sensor de inclinación y hasta paletas de cambio detrás del volante. Los plásticos, uno de esos puntos débiles. Algunos con apariencia de baja calidad. 4. CAJUELA Muy buen espacio: 460 litros. Con los asientos traseros abatidos, puede llegar hasta 1,540 litros (notable para las dimensiones del vehículo). Ideal para transportar cosas del hogar, carreolas o juguetes de los niños. Cabrá todo y hasta un poco más. El espacio para carga es uno de sus atributos. 5. MOTOR Mantiene el bloque de 1.6 litros con 113 HP y 117 libras-pie de torque. Este propulsor mueve con eficiencia al Palio Adventure fuera del camino, sin embargo se percibe falta de comunicación con el engranaje de la caja. 6. DIRECCIÓN Y CAMBIO Aunque tiene asistencia hidráulica, no es tan suave como la de un deportivo utilitario. Su rango de giro tampoco es corto. La caja de cambios de mando secuencial es demasiado lenta. 7. MANEJO Si busca algún tipo de sensación de manejo, mejor procure otra opción. Este vehículo está diseñado con un sentido meramente práctico, como ya dijimos, en caminos de terracería puede resultar un vehículo interesante. 8. SEGURIDAD Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, y sistema antibloqueo de frenos (ABS), es lo que encontrará en este vehículo. Es lo mínimo esencial. 9. DURABILIDAD Este puede ser uno de sus puntos fuertes. Los materiales con los qu está constituido el interior están hechos para el uso rudo. Por fuera cuenta con elementos que también lo protegerán de un uso extremo. 10. VALOR POR TU DINERO Actualmente cuenta con un descuento de 10 mil pesos, sin embargo por casi 250 mil pesos en precio de lista, nos parece que Fiat está un poco arriba por lo que ofrece esta camioneta. FICHA TÉCNICA Nissan Altima V6 Exclusive. Ésta es la versión más costosa y equipada de la familia del Altima 2015. Cuenta con todo el equipo necesario para el confort. DATOS TÉCNICOS Motor: Frontal transversal. Cilindros: L4; 1.6 litros. Turbocompresor: No. Potencia: 113 HP @ 5,500 rmp. Torque: 117 libras-pie @ 4,500 rpm. Tracción: Delantera. Transmisión: Automática, tipo Dualogic. SUSPENSIÓN Delantera: Independiente, de tipo McPherson. Trasera: Eje torsional con ruedas tiradas. FRENOS Delanteros: De discos ventilados, con ABS. Traseros: De tambor. DIRECCIÓN De piñón y cremallera, con asistencia hidráulica. DIMENSIONES en milímetros Largo: 4,305 Ancho: 1,721 Alto: 1,643 Distancia entre ejes: 2,466 Peso: 1,193 kilogramos. CAPACIDAD Tanque: 51 litros. Cajuela: 460 litros. RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO Aceleración de 0 a 100 km/h en: 17.1 segundos. Frenado de 100 km/h a 9 en: 42 metros. Cuarto de milla: 19.15 @ 116 km/h Velocidad máxima: 160 km/h Temas Autos Lee También ¿Cuáles marcas van a desaparecer? La cima del refinamiento Una SUV en todos los sentidos Participa en la Primera Feria del Empleo sección automotriz Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones