Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Este BMW serie 2 Active Tourer es un parteaguas en la historia de la marca de Múnich

El primer BMW de tracción delantera

Este BMW serie 2 Active Tourer es un parteaguas en la historia de la marca de Múnich, el cual pondrá los pelos de punta a los puristas

Por: EL INFORMADOR

El auto deberá venir a México en un futuro próximo, lo que representa un riesgo ante las ya mencionadas bajas ventas del Clase B. ESPECIAL /

El auto deberá venir a México en un futuro próximo, lo que representa un riesgo ante las ya mencionadas bajas ventas del Clase B. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2014).- A lo largo de sus casi 100 años de historia, la empresa alemana BMW se ha caracterizado por dotar a sus productos de un toque de elegancia, potencia y tracción trasera. En esta ocasión, con su modelo Serie 2 Active Tourer, todo será diferente.

Es el primer BMW en tener una tracción delantera, además de su forma de monovolumen. Este nuevo gesto de BMW tiende más a lo práctico que a la fuerza que caracteriza a los modelos de los alemanes, pero apunta justo en la dirección de otro alemán: el Mercedes-Benz Clase B, nada exitoso en suelo mexicano.

En el mercado mundial habrá tres motores para este Active Tourer. El 218i posee un motor de 1,500 centímetros cúbicos, con tres cilindros y generando una potencia de 136 caballos. Sí, es exactamente el mismo motor del nuevo MINI Cooper. También habrá uno de cuatro cilindros, biturbo de dos libros, que genera un poderío que logra alcanzar los 231 caballos de fuerza.. Se planea que pronto la gama tenga un motor más de gasolina, el 220i de 184 CV; y dos más de diésel, 216d y 220d. Las versiones más potentes tienen el sistema de tracción integral xDrive.

La carrocería mide 4.3 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2.67 metros. El detalle de que se fabrique como monovolumen ofrece la posibilidad de que el habitáculo sea más espacioso. El asiento del conductor se encuentra un poco elevado, lo que aumenta la visibilidad.

Lujo y silencio

El habitáculo ofrece un buen aislamiento acústico, mientras que posee unos interiores obviamente de lujo, como se espera de la marca. Desde el comienzo, sus fabricantes se han propuesto dotar de un equipamiento de serie muy completo, empezando por un climatizador automático de dos zonas; descansabrazos delanteros y un volante deportivo forrado de cuero y con multifunción. En el exterior se encuentran unos rines de 16 pulgadas y control de presión de los neumáticos. El estereo es BMW professional y los limpiadores tendrán sensores de lluvia.

Son tres las versiones del auto: Advantage, Sport y Luxury. Desde el primero se ofrece control de crucero; faros con led; faros antiniebla y un sensor trasero de estacionamiento. La edición Sport suma lo que oferta la Advantage y agrega paquete de iluminación; asientos deportivos y con rines de 17 pulgadas. Las molduras, el detallado y la tapicería son exclusivos para esta versión. El tercer nivel de equipamiento es el Luxury, que retoma las características de la Sport, aunque con asientos de cuero Dakota e igualmente tapicería, molduras y detallado propio.

Complementario a las variables en los acabados, BMW pone en la mesa el paquete M BMW Motorsport, que incorpora asientos deportivos con carrocería de tela, llantas específicas de 17 pulgadas; volante multifunción de carácter deportivo y piel. El color opcional y exclusivo de este paquete es el clásico Estoril Blau.

El auto deberá venir a México en un futuro próximo, lo que representa un riesgo ante las ya mencionadas bajas ventas de su mayor rival, el Clase B, de Mercedes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones