Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Tuvimos un primer contacto con la Ford Expedition 2015

Entra a la era del turbo

Tuvimos un primer contacto con la Ford Expedition 2015, la cual se comercializará con dos versiones, así como las pickups de las series F y super duty

Por: EL INFORMADOR

La estética en la Expedition que incluye mejoras.  /

La estética en la Expedition que incluye mejoras. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2014).- Ford presentó con una actualización estética en la Expedition que incluye mejoras en la óptica principal y la adición de leds en la iluminación de niebla, así como detalles que hacen del frontal de la Expedition más moderno. La carrocería es básicamente la misma que en el modelo 2014.

Lo que vale mucho la pena mencionar es la inclusión de un eficiente y poderoso motor V6 dotado de la tecnología EcoBoost Twin-turbocharged, que entrega cifras de poder y torque superiores a las del antiguo V8 que portaba el modelo anterior, que era de 5.4 litros, otorgaba 310 caballos de fuerza y generaba una fuerza de torque de 365 libras-pie.

Aunque suene raro e irónico, Ford decidió dotar a la Expedition 2015 con un motor mucho más chico, de 3.5 litros, que entrega mucho más potencia: 365 HP en el rango de las 5,000 revoluciones y una muy respetable fuerza de 420 libras-pie de torque en el rango de las 2,500 rpm, gracias a la asistencia de un turbocompresor y que además de mayor poder ofrece unos rendimientos de combustible óptimos

En México se ofrecerán dos carrocerías. La versión XL es la más corta, con menos área de carga. Mide 5,232 mm de largo y ofrece una distancia entre ejes de 3,022 mm. La versión larga denominada XL EL tiene una longitud total de 5,608 mm y la distancia entre ejes es de 3,327 mm.

Los niveles de equipamiento varían en los sistemas de tracción, ya que las versiones de entrada ofrecerán tracción 4X2 y las denominadas Limited están equipadas con tracción 4X4 y amplias capacidades todo terreno. Otro detalle que hará notar las versiones es la inclusión de nuevos rines de 20 pulgadas para las Regular y Limited, y unos de 22” para las que llevan el sello de King Ranch.

El tema de la conectividad e infoentretenimiento hoy es un referente obligado en la compra de un vehículo, máxime si es de lujo como en esta ocasión. Todas las versiones del modelo 2015 de la Ford Expedition están dotadas del sistemas SYNC desarrollado por Microsoft para Ford, que funciona por comandos de voz y relaciona el teléfono inteligente del usuario con el vehículo.

Al centro del tablero cuenta con una pantalla de 4.2“ dotada del sistema MyFord Touch y dependiendo de la versión, la cantidad de altavoces varía de seis a diez de ellos.

La seguridad también es una constante, ya que está equipada control de tracción y nuevas asistencias de ascenso y descenso de colinas (solo las versiones 4X4) además de anclaje para sillas de bebé del sistema LATCH y bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para todos los ocupantes.

Ford Motor Company de México no ha revelado los precios de las versiones, que serán develadas en el mercado nacional hacia el invierno de este 2014, pero calculamos que los rangos de precios serán bastante parecidos a los de hoy día, quizá con un incremento alrededor de 10 por ciento.

La casa del óvalo nos presentó también la gama de vehículos poderosos de su catálogo, nos referimos a las pickups F150, F250 y las imponentes Super Duty 350 y 450 con motorización turbo diesel.

RADIOGRAFÍA

MOTOR: Frontal transversal; V6; Turbo; Potencia365 HP @5,000 rpm y torque de 420 libras-pie @2,500 rpm.

SUPENSIÓN: Delantera- Independiente en ambos ejes, de tipo McPherson con barra estabilizadora adelante y Multibrazo atrás.

TRANSMISIÓN: Automática de seis velocidades (6+R).

FRENOS: De discos ventilados delanteros y sólidos atrás, con ABS.

A FAVOR

Eficiencia comprobada


Contrario a lo que pudiera pensarse, el propulsor resulta ser eficiente y mueve bien a esta mole de acero.

EN CONTRA

Mismas sensaciones


La carrocería de esta camioneta es prácticamente la misma del modelo 2014.

Alejandro Konstantonis/ West Virginia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones