Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Te presentamos algunos detalles que debes tener en cuenta

El maquillaje ideal para tu rostro

Te presentamos algunos detalles que debes tener en cuenta para darle un toque especial a tu rostro

Por: SUN

Utiliza el tono de maquillaje que más se adapte a tu color de piel en toda la cara para dar uniformidad. ARCHIVO /

Utiliza el tono de maquillaje que más se adapte a tu color de piel en toda la cara para dar uniformidad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2014).- La forma de la cara es diferente en cada persona y a la hora de maquillarla hay que tener en cuenta los detalles que dan el toque especial al rostro de la mujer.

Especialistas en belleza femenina nos recuerdan que no se puede tratar igual a todas, sino que hay que buscar lo que mejor le va a cada quien.

Para que saques el mejor provecho a la forma de tu rostro aquí unas sugerencias:


Redonda

Ilumínala con una base de tono más claro en la frente y mentón. Utiliza un polvo compacto con un tono oscuro en el contorno de las mejillas, para estrechar la cara. Aplica puntos de luz bajo los ojos y alrededor de los labios. Pon rubor suave en tonos melocotón sobre el pómulo, colocándolo desde el centro hacia la sien para que tu cara se alargue.


Triangular

Si tu frente y mandíbula es ancha y una barbilla puntiaguda, los colores oscuros sirven para reducir la anchura de la frente y la barbilla prominente. Aplícate polvos de sol en estas dos zonas para redondear tus rasgos y resalta ojos y labios para centrar la atención en estas zonas y delimitar tu faz.


Rectangular
Si es tu tipo de cara hay que reducir la anchura de la barbilla. Aplica base oscura o un corrector más oscuro en los extremos de la barbilla. Una base oscura en los maxilares inferiores y base clara en la frente y el mentón. Luego ponte rubor en sentido horizontal.


Ovalada
Utiliza el tono de maquillaje que más se adapte a tu color de piel en toda la cara para dar uniformidad. Pasa un tono más oscuro en el mentón para definir la cara. Aplica un poco de rubor en los pómulos para resaltar e iluminar las mejillas.


Cuadrada

Las correcciones serán parecidas a las de los rostros rectangulares, aplica corrector oscuro en las mandíbulas para hacer el rostro más fino y en los extremos de la frente para intentar alargar el rostro. En los pómulos, el rubor se debe aplicar en forma de lágrima sin llevarlo hasta la sien.

Y hablando de ojos hermosos:



Rasgados
Son sensuales y exóticos y no necesitas modificarlos. Aplícate delineador a lo largo de la línea de las pestañas y termina con un ligero rabillo hacia arriba. Luego el rimel, deslízalo hacia los extremos.


Hundidos
Necesitas una sombra clara en toda la zona que recubre el globo ocular y corrector, para iluminar la zona del lagrimal. Después aplícate una sombra algo más oscura debajo de las cejas. Utiliza colores claros.


Grandes
Para disimularlos lo más sencillo es delinear la parte inferior del ojo por dentro. Delinéalo desde el lagrimal del ojo hasta el extremo.


Saltones

Aplica máscara de pestañas negra y delinea la parte de dentro del ojo desde el lagrimal hasta el extremo. Las sombras que utilices deben ser oscuras.


Redondos
Emplea colores cálidos sobre el fondo del párpado y las sombras más oscuras entre la línea interna del mismo y la ceja.


Caídos
Utiliza una sombra oscura en la parte exterior del párpado superior, junto a la ceja y una más clara en el resto. Hazte en rabillo del ojo hacia arriba para levantar la mirada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones