Miércoles, 17 de Abril 2024
Suplementos | En Europa la versión deportiva y sexy regresa a las playas, dejando al bikini atrás

Para la playa, vuelve el traje de baño entero

En Europa la versión deportiva y sexy regresa a las playas, dejando al bikini atrás

Por: AFP

A diferencia del bikini, el traje de baño entero esculpe la figura. ARCHIVO /

A diferencia del bikini, el traje de baño entero esculpe la figura. ARCHIVO /

PARÍS, FRANCIA (11/JUL/2014).- El bikini ¡al ropero! El traje de baño entero regresa a  las playas en Europa y se lleva en su versión sport pero muy sexy. Mientras  tanto, los hombres dejan los muslos a la vista.  

Los franceses son los campeones de Europa en materia de cantidad de trajes  de baño comprados, según el salón Mode City organizado este mes en París.

Las francesas compran más de dos trajes de baño por año y gastan un  promedio de 27 euros por prenda. Es un mercado en muy buena salud, que facturó  492 millones de euros en 2013, es decir un 36% más que el año pasado.  

Las mujeres creyeron que el bikini había derrotado al traje de baño entero, pero  la tendencia vuele a revertirse. Los trajes de baño en dos piezas siguen representando  más de la mitad de las ventas, pero caen un 16.5% con relación a 2013.

"Los trajes en dos piezas no le queda bien a todas las mujeres", comenta  Cécile Vivier-Guérin, directora de marketing de Mode City. "El traje en una  pieza, por su parte, se adapta a todas las morfologías: esculpe la silueta".

La tendencia dentro de la tendencia es que el traje de baño entero sea deportivo.  "Es una tendencia generalizada en el prêt-à-porter, junto con la de los  joggings y las zapatillas", destaca  Vivier-Guérin.  

El traje de baño deportivo ya no está reservado exclusivamente a la piscina: se  lleva en la playa, pero con algunas modificaciones. Es más angosto y la  espalda, que se ha convertido en "la base de creatividad para los trajes" es  muy escotado.

Los trajes de baño se ofrecen algunos casos en neoprene, como en los trajes de buceo  o de surf. Pueden tener un cierre a cremallera aparente.
 
Monokini, tankini, trikini

Vuelve el monokini, pero diferente, se lleva por ejemplo con una remera  anudada en la cintura.
También existe el tankini, o falso traje de baño entero, compuesta de un calzón y  una musculosa, para las mujeres que quieran disimular algún rollo sin dejar de  broncearse: se cubren al bañarse y se quitan la parte de arriba para dorarse al  sol.

A no confundir con el trikini, mucho más difícil de llevar. Es muy sexy  pero rara vez sale de las páginas de moda de las revistas femeninas. Con sus  bandas finas que unen la parte de arriba a la de abajo, no es lo ideal para un  broceado armonioso.

Y los estampados: las flores y los motivos tropicales, un poco vintage, son  tendencia. Pero hay mucho traje de baño unido.

Los estampados también regresan a los trajes de baño de los hombres, que se  interesan cada vez más por su aspecto en la playa. "Los hombres antes cambiaban  de traje de baño sólo cuando era indispensable. Ahora les gusta cambiar en cada  temporada, o tener varias para el verano", afirma Cécile Vivier-Guérin.

Los más a la moda entierran las bermudas por debajo de la rodilla, pasadas  de moda, y vuelven a mostrar sus muslos. Las bermudas se llevan muy cortas,  como en los años 60s en Estados Unidos. Algunos van más lejos y osan el slip  ajustado. "Los hombres también quieren broncearse mejor".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones