Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Los pacientes presentan diversas enfermedades como la retinopatía y cataratas

Discapacidad visual puede revertirse con tratamiento oportuno

Las principales enfermedades que presentan los pacientes son la retinopatía, cataratas y daños en la cornea

Por: NTX

Existen aproximadamente 285 millones de personas en el mundo con problemas de la vista. ARCHIVO /

Existen aproximadamente 285 millones de personas en el mundo con problemas de la vista. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2014).- La mayor parte de los casos de discapacidad visual podrían revertirse, siempre y cuando se asista oportunamente con un especialista que pueda brindar el tratamiento adecuado al paciente, destacó la compañía de seguros GNP.

En un comunicado, la empresa refiere que existen aproximadamente 285 millones de personas en el mundo con problemas de la vista, de las cuales 14 por ciento reporta casos de ceguera y el restante 86 por ciento corresponde a personas con debilidad visual.

Mientras que en México suman más de seis millones de personas con discapacidad, de las cuales alrededor de 22 por ciento se relaciona con la vista; sin embargo, asegura GNP, 80 por ciento de los casos podría revertirse con el tratamiento médico adecuado.

La aseguradora reporta que en los últimos cinco años ha atendido seis mil casos de padecimientos crónicos de la vista, en especial entre personas de 45 a 80 años, para los que destinó un monto total de más de 169 millones de pesos.

Según cifras del Hospital de la Luz, en la Ciudad de México, entre las principales enfermedades que presentan los pacientes se encuentra la pérdida gradual de la vista a causa de la diabetes (retinopatía diabética), cataratas y daños en la córnea (queratocono).

Para el director de salud de GNP, Fernando Robert, "la revisión periódica para detectar oportunamente cualquier padecimiento es un tema de responsabilidad con la salud", y en el caso de la retinopatía diabética las revisiones deben ser cada seis meses.

Agrega que la mayoría de los padecimientos de la vista no se puede prevenir, ya que se presentan repentinamente, por lo que es importante tener revisiones periódicas para prevenir los daños e incluso en algunos casos recuperar la visión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones