Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Las dos primeras distribuidoras de la marca coreana en Guadalajara abrieron sus puertas

Hyundai se presenta en tierras tapatías

Las dos primeras distribuidoras de la marca coreana en Guadalajara abrieron sus puertas esta semana

Por: EL INFORMADOR

Elegante construcción. Las instalaciones de las nuevas agencias cuentan con todo lo necesario para la atención al cliente.  /

Elegante construcción. Las instalaciones de las nuevas agencias cuentan con todo lo necesario para la atención al cliente. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2014).- Se acabó el secretismo. Desde que Hyundai llegó a México, las cosas comienzan a tomar forma y ya no hay más especulación.

Después de la incertidumbre del año pasado, en abril de este 2014 se anunció formalmente la incursión de la firma en nuestro país. Esta semana, las primeras dos agencias de distribuidores de la empresa sudcoreana abrieron sus puertas en Guadalajara, y una tercera podría comenzar operaciones este mismo año.

La agencia de Dalton fue inaugurada en la exclusiva zona de Colomos Country, a dos cuadras de Plaza Patria. Fue una construcción en tiempo récord, en cerca de cuatro meses para un distribuidor completo, con ventas, servivio, estacionamiento, etc. Un día antes el Grupo Plasencia inauguró su agencia en el corredor automotor de López Mateos.

Los invitados de honor fueron Joseph Chong, presidente de Hyundai México, y Pedro Albarrán, director general de la firma a nivel nacional.

Luego de su separación de Dodge, a través de la cual comercializaba sus productos en México, Hyundai arrancó operaciones en nuestro país en mayo pasado. Las agencias estaban presupuestadas para abrir en ese mismo mes, y pese al ligero retraso, las de Guadalajara fueron consideradas desde el inicio como prioridades, platica Pedro Albarrán.

De entrada, son tres los únicos modelos que se comercializan actualmente: la SUV ix35, el pequeño hatchback Grand i10 y el sedán Elantra. Habrá un lanzamiento más antes de que termine el año, el sedán medano Sonata.

Historia mexicana

“Hyundai tiene una larga trayectoria en este país, empezamos con una planta en 1990 en Tijuana, lo que sería como una primera etapa, y posteriormente iniciamos la comercialización de algunos de nuestros productos a través de otra marca. Hoy que ya tenemos un tamaño importante, que somos una de las cinco automotrices más grandes en el mundo, nos establecimos en México”, afirma Albarrán.

El director comparte que los tres modelos presentados se han vendido casi a partes iguales. En el mes pasado lograron colocar más de 700 unidades en total.

“Ya habíamos estudiado que sí había un conocimiento de la marca, pero lo que no me ha dejado de sorprender es el flujo de la gente que llega a nuestras agencias. Hemos tenido en promedio la visita de hasta 60 personas por día”.

Actualmente ya hay agencias operando en la Ciudad de México, en Puebla, Mérida, Toluca y están por abrir algunas en Monterrey. La meta es llegar a 20 agencias en todo el país al cierre de 2014.

Una de sus estrategias es el lanzamiento del plan Confianza Triple 5, que significa cinco años de garantía, cinco años de asistencia en el camino y cinco años “con el costo de mantenimiento más barato del mercado”, asegura Albarrán.

“Nuestra meta es exceder las expectativas de nuestros clientes y nuestra misión más importante es ser su compañero de vida”.

Hyundai arrancó operaciones en 1967. Actualmente, es la marca sudcoreana de autos más importante del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones