Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | La vida cotidiana en unas cuantas aplicaciones

Apps que todo hombre debe tener

Diez aplicaciones que se convertirán en tu indispensable del día a día. Guías de estilo y entrenador personal; todo al alcance de tu dedo

Por: EL INFORMADOR

iBeer sólo es una de las muchas aplicaciones disponibles y gratuitas para el sistema Android. ESPECIAL /

iBeer sólo es una de las muchas aplicaciones disponibles y gratuitas para el sistema Android. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2014).- Los hombres modernos no cargan un cinturón lleno de herramientas, ahora llevan consigo su Smartphone con aplicaciones que van acorde con su estilo de vida cosmopolita. Estas opciones pueden organizar una agenda, tomar notas, revisar las calorías que queman en el gimnasio, planear viajes y por qué no, los ayuda a no arruinar la reparación del fregadero, al tiempo que les da ideas para preparar una cena más que prometedora.

TRIPIT

-Viajar frecuentemente puede ser un dolor de cabeza. Manejar itinerarios, reservaciones, confirmaciones de hoteles y números de vuelos suele terminar en pesadillas logísticas. Esta aplicación lleva cuenta de todos tus arreglos de viaje, almacenando cada correo electrónico de confirmación de servicio en tu cuenta.

-La cuenta de TripIt Pro —que es de paga— también te permite mantenerte al tanto de los cambios de tarifas y recibir reembolsos si el precio de tu pasaje baja.

-Compatible con iOS y Android.

-Gratuita (la versión Pro es de paga).

SAS SURVIVAL GUIDE

-Si tus viajes te llevan a un destino lejano y te encuentras con la necesidad de algunas habilidades de supervivencia básicas, nunca te encontrarás desprevenido con esta aplicación.

-SAS Survival Guide te ayuda a identificar plantas peligrosas, te provee de consejos de primeros auxilios e incluso sirve como una linterna con código Morse.

-Hay dos versiones disponibles tanto para iOS como para Android: La versión Lite es gratuita y la versión completa cuesta 79 pesos.

RUNTASTIC

-A la mayoría de los hombres les gusta hacer ejercicio disciplinadamente, por lo que Runtastic los puede ayudar a tener un mejor desempeño corporal y calidad de vida.

-Runtastic es una aplicación que sirve cuando vas a correr o al gimnasio, pues su función es dar seguimiento a las actividades deportivas.

-Utiliza GPS para seguir tu desempeño al correr, trotar, caminar o al andar en bicicleta. Se puede consultar el progreso de los entrenamientos y aspectos como el tiempo, la distancia, las calorías quemadas, etcétera. Además, Runtastic ofrece un diario de entrenamiento personal y un historial de las sesiones de entrenamiento.

-Para Android e iOS.

-Gratuita.

IBEER

-Si antes de salir de fiesta a papá le tocó ser conductor designado, iBeer podría robarle una sonrisa.

-Esta aplicación —que tiene al menos 90 millones de descargas— simula una jarra de cerveza clara, fría y burbujeante, que se puede beber de forma ficticia.

-Con iBeer, la pantalla “se llena de cerveza” y reacciona a los movimientos del usuario, qué sólo tiene que inclinar el celular para “beber” y agitarlo para generar más espuma.

-Al final, cuando el contenido de la pantalla ha quedado vacío, se escucha un sonoro eructo. Sin embargo, algunas personas que usan esta aplicación se quejan de que en ella aparezca publicidad.

-Para Android e iOS.

-Gratuita.

AMAZON KINDLE

-Descarga libros y revistas directamente a tu dispositivo móvil y mantente actualizado con las últimas tendencias de salud y aptitud física utilizando la aplicación de Amazon Kindle.

-Puedes navegar la tienda Kindle en tu computadora y en tu iPhone, iPad o dispositivo Android.

-Gratuita (el costo de los libros es el único gasto).

EVERNOTE

-Desde hace algunos años, Evernote es una de las aplicaciones más famosas.

-La aplicación es buena, para que el usuario se mantenga organizado, guarde sus ideas y mejore su productividad.

-Evernote permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de pendientes y grabar recordatorios de voz. Permite sincronizar notas en todos los ordenadores y dispositivos que se usen. Añade texto escrito a mano y bocetos a las notas. Busca texto dentro de imágenes, envía textos por correo electrónico y guarda tuits.

-Para Android e iOS.

-Gratuita.

CÓMO HACER UN NUDO DE CORBATA


-Mucha gente estará de acuerdo en que hacer un nudo de corbata es un gran problema, si lo haces de vez en cuando. Esta aplicación “How To Tie a Tie (Cómo hacer un nudo de corbata)” es realmente un salvavidas para todo hombre. Si no tienes demasiada práctica haciendo nudos de corbata, comienza haciendo el nudo más simple como el americano, o el nudo doble.

-Aprende a realizar más de 20 nudos y plegados que te ayudarán a tener una apariencia respetable en cualquier ocasión especial.

-Cuenta con la función de realidad aumentada, puedes seguir las instrucciones a través de imágenes o videos.

-Sólo para Android.

-Gratuita.

LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL HD


-Esta es la aplicación oficial de la Liga de Futbol Profesional de la temporada 2013-2014.

-Vive la pasión y la actualidad de los equipos españoles, minuto a minuto, ya que podrás ver los horarios, los resultados de los partidos y la clasificación a la que pertenecen.

-Cuenta con la Liga BBVA, Adelante, Copa del Rey, la Champions League y la Europa League.

-Personaliza los contenidos de la app para acceder de forma rápida y sencilla a todos los partidos jugados y próximos partidos de tu equipo favorito. También puedes armar tu quiniela y comentar en vivo.

-Disponible sólo para iOS.

-Gratuita.

THE HOME DEPOT

-Completar elementos en tu lista de tareas de la casa te mantiene activo, y la tecnología en tu teléfono inteligente puede ayudarte a hacer estas tareas más fáciles.

-La aplicación de Home Depot te permite verificar las reservas de ciertos elementos en ubicaciones cercanas u ordenar insumos directamente desde tu dispositivo.

-La versión iOS de la aplicación también tiene herramientas integradas para ayudarte a hacer tu trabajo más fácil.

-Disponible para iOS, Blackberry y Android.

-Gratuita.

TACO MASTER

-Prepara una variedad de tacos con chorizo, lengua y pastor. Una vez que lo use podrá sentir la presión de los clientes y tendrá la oportunidad de pensar rápido y entrenar la memoria, pero sin quemarse los dedos.

-En enero de 2014, el presidente de Kaxan Media Group (KMG), Ricardo Gómez Quiñones, informó que el videojuego registró casi dos millones de descargas a escala mundial —con una fuerte presencia en 180 países— y señaló que Taco Master tiene el primer lugar en descargas en México, Chile, Argentina, Venezuela, Perú y Costa Rica.

-Disponible para Android e iOS.

-Gratuita para Android / $13 para iOS.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones