Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Se debe considerar los gastos del día y saber cuanto de ello ahorrarás para un futuro

Sólo tres de cada 10 mexicanos piensan en su vejez

Se debe considerar los gastos del día y saber cuanto de ello ahorrarás para un futuro

Por: NTX

La mitad de los mexicanos no usa ningún servicio financiero ni de ahorro ni de crédito. ARCHIVO /

La mitad de los mexicanos no usa ningún servicio financiero ni de ahorro ni de crédito. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2014).- En México, tres de cada 10 personas menores de 60 años tienen un plan de gastos de jubilación o de vejez, reveló un artículo de OCCeducación.

Por ello, la bolsa de empleo por Internet sugirió algunos consejos para ayudar a los mexicanos a manejar su primer salario y empezar a pensar en un plan de gastos, y ahorrar para el futuro, con el fin de destinar una cifra para la vejez.

En el documento, publicado en su blog, OCCeducación precisa que de acuerdo con un estudio del Banco Mundial, sobre comportamientos, actitudes y conocimientos financieros de los habitantes, en el país la cultura de los mexicanos es deficiente, en general.

La investigación, elaborada a finales de 2013, muestra que sólo 41 por ciento de las personas lleva un control diario de su dinero y 20 por ciento da seguimiento de cómo administra lo que gana y lo que gasta.

Además de que siete de cada 10 ciudadanos considera que no podría cubrir un gasto de emergencia, y uno de cada dos no usa ningún servicio financiero ni de ahorro ni de crédito.

En ese sentido, detalló algunos tips para hacer rendir más el salario entre los que se encuentran: realizar un mapa de gastos, ya que no es lo mismo calcular mentalmente cuánto se gastará y cuánto se ahorrará en un mes, a tener un plan organizado, visible e impreso.

Además de tener una meta clara para ahorrar, pues si no se sabe para qué se quiere ahorrar, tampoco se sabrás cuánto se debe guardar cada semana, quincena o mes; hacer las compras básicas una vez a la semana; cuidar la salud, toda vez que las enfermedades siempre son un gasto imprevisto.

Entre otros consejos que menciona también está el Premiarse por contar con disciplina financiera y aprovechar la tecnología, puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones