Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | Se deben tener ciertas reglas para complementar tareas como mujer, madre y emprendedora

Madre y empresaria, tarea nada sencilla

Se deben tener ciertas reglas para complementar tareas como mujer, esposa, madre y emprendedora

Por: NTX

La paciencia es una actitud muy importante para las mamás con negocio propio, que las cosas no siempre salen a la primera. ARCHIVO /

La paciencia es una actitud muy importante para las mamás con negocio propio, que las cosas no siempre salen a la primera. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2014).- Ser madre y empresaria no es una tarea sencilla, conlleva una responsabilidad más compleja para enfrentar los retos del día a día y poder cumplir al ciento por ciento con los hijos, la casa y el trabajo.

Para la empresaria y recientemente mamá Gina Jaramillo, dueña de Despacho de Proyectos, combinar diversas tareas no es un problema, sino solo retos que hay que afrontar y que con disciplina, paciencia y amor se pueden llevar a cabo sin ningún problema.

La propietaria de la firma dedicada a la promoción y gestión cultural y de festivales de arte y música como Mutek y Nrmal, entre otros, directora de la galería de arte de La Compañía y madre de tiempo completo, administra su tiempo para que todo funcione en su rutina diaria.

"Soy muy afortunada de contar con mi propia empresa y mantener un lugar acondicionado para Javiera (su hija), donde pasa la mayor parte del tiempo y además cuento con el apoyo de su abuelita, un extraordinario personaje dentro de las familias que también se vuelven las mamás de nuestros hijos", expresó Jaramillo.

Con formación como historiadora del arte, Gina explica que para complementar las tareas como mujer, esposa, madre, ama de casa y emprendedora, se deben de tener ciertas reglas.

En su opinión, la primera de ellas es encontrar proyectos que permitan desarrollarse como empresaria sin descuidar a la familia.

En ese sentido, detalla que es importante sentirse cómoda con lo que se realiza y con las tareas que exige cada trabajo para no desarrollar estrés; sin embargo también sabe que eso no siempre es posible, así que también recomienda buscar ayuda y rodearse de un equipo de trabajo sólido que pueda enfrentar problemas cotidianos y entender la dinámica de aquellos que tienen hijos.

Otro punto importante que añade a la lista de sugerencias es hacer uso de la tecnología, realizar juntas, entrevistas y administración del negocio desde la comodidad de casa, ya que ello evita pérdida de tiempo que es útil con los hijos, como el desplazarse a oficinas o centros de negocios.

La ejecutiva puntualiza que es muy importante el manejo de tiempos, llevar una agenda que ponga orden a las actividades del día y ayude a la administración de la jornada diaria, lo cual implica levantarse temprano y avanzar en proyectos o tareas laborales en aquellos lapsos en que los hijos y las actividades de la casa lo permiten.

"Una sugerencia que hago a todas aquellas mamás que también tienen un negocio propio es que no se desesperen, que trabajen en la paciencia, que muchas veces las cosas no salen a la primera, pero saldrán, siempre muy conscientes de que pueden hacer todo lo que se propongan", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones