Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Quienes lo padecen suelen ser tímidos, reprimidos y no tener confianza

El acné puede ser un impedimento para conseguir trabajo

Alrededor de 16 por ciento de los hombres y 14.3 por ciento de las mujeres con acné no tiene trabajo, señala especialista

Por: NTX

La apariencia física es importante para 92% de la gente con acné, lo cual suele impactar drásticamente en su estado de ánimo. ESPECIAL /

La apariencia física es importante para 92% de la gente con acné, lo cual suele impactar drásticamente en su estado de ánimo. ESPECIAL /

SANTIAGO, CHILE (04/MAY/2014).- Una menor confianza en sí mismos, ser tímidos e incluso estar deprimidos, pueden ser algunos de los síntomas que sufren las personas con acné, lo cual también se ve reflejado no sólo en su vida cotidiana sino laboral.
 
El director de Skin-Med, Walter Gubelin, señaló que de acuerdo con estudios recientes, la apariencia física es importante para 92 por ciento de la gente con esta enfermedad, lo cual suele impactar drásticamente en su estado de ánimo.
 
Incluso, dijo que el desempleo es más común en pacientes con acné, pues se encontró que en alrededor de 16 por ciento de los hombres y 14.3 por ciento de las mujeres con acné no tiene trabajo.
 
Ello representa casi el doble de la cifra de personas que no tiene acné, pero que también están desempleadas, toda vez que 9.2 por ciento de los hombres y 8.7 por ciento de las mujeres que no tienen la enfermedad se encuentran sin laborar.
 
Pero no sólo eso, refirió durante su participación en el panel "Pioneros del futuro de la dermatología", que realizó Galderma, sino que también se puede dar un deterioro en sus habilidades interpersonales.
 
De acuerdo con los estudios, 71 por ciento de quienes tienen esta enfermedad mostró tener una menor autoconfianza, 43 por ciento tuvo problemas para tener una cita romántica y el 24 por ciento reportó problemas para contar con amigos.
 
Mientras que casi el 70 por ciento no pide asistencia médica para controlar el acné, a pesar de que es una enfermedad médicamente tratable a través de medicamentos de última generación desarrollan los laboratorios especializados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones